Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Borrachera de Puertos 2022 (así es el recorrido)

Borrachera de Puertos 2022 (así es el recorrido)

Dos años sin Borrachera, dos años sin nuestras kedadas globeras, dos años sin juntarnos, dos años dolorosos por muchísimas más razones que ésta, que no deja de ser una de las cosas más simples y más triviales que existen: sólo deporte, sólo un entretenimiento. Mucha gente se nos ha quedado por el camino... Hace dos años, a estas horas, seguramente tú y yo ya nos hablábamos sin habernos visto y estábamos concretando la manera en que vendrías a hacer la Borrachera de Puertos de 2020. Tú ya mirabas datos de puertos, tú ya soñabas, tú ya buscabas hoteles y hablabas con la familia la manera de encajar la fecha elegida. Yo soñaba con que, uno o una más, estuviera en nuestro rincón, en nuestro evento favorito, en la Borrachera, en la kedada que simboliza mejor que ninguna otra lo que es esta web de puertos: amistad, puertos, cicloturismo, imitar una gran etapa de montaña de nuestras amadas grandes vueltas, imitar a nuestros ídolos a nuestra velocidad cicloturista, sentirnos Roglic, sentirnos Contador, sentirnos Indurain, sentirnos Perico, sentirnos Tarangu, sentirnos Hinault, sentirnos Lejarreta, sentirnos Ocaña, sentirnos Bahamontes, sentirnos Coppi, sentirnos Bartali, sentirnos Berrendero, sentirnos tantos y tantos ídolos de antes, de ahora y de siempre.

No sé si podremos juntarnos tod@s, pero intentaremos que esto, poco a poco, vuelva a la normalidad, y que, si no es esta vez, sea más adelante, en la Borrachera 2023 o 2024 o la siguiente...

Paciencia, tenemos una bicicleta, una carretera y, frente a nosotros, un destino siempre hacia arriba para poder contemplar el mundo como sólo nosotros queremos, uniendo sufrimiento y goce a la vez.

¡¡¡Salud, pedaladas y puertos, siempre!!!

Aquí está el recorrido de la Borrachera de Puertos 2022. Más detalles, en las próximas semanas...


Atentamente, Marce Montero

0 comentarios