Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Les Praeres y Lagos de Covadonga, en Vuelta a España 2018

Les Praeres y Lagos de Covadonga, en Vuelta a España 2018

Según anunció hoy la TPA, Lagos de Covadonga y Les Praeres (Nava) serán los dos finales asturianos de la Vuelta a España de 2018. Habrá salida de etapa en tres localidades, Cangas de Onís, Oviedo y Candás, lo cual no ocurría desde 2003, cuando la Vuelta a España comenzó en Asturias (Gijón).

Lagos de Covadonga es la cima a la que más veces ha llegado la Vuelta a España: será la 21ª ocasión. En tanto que Les Praeres se estrena en la carrera. La cima naveta, en plena Sierra de Peñamayor, cuenta con las características que hoy día se estilan en la Vuelta a España: fuertes pendientes, explosividad, a lo que se suma un piso que, hoy por hoy, es hormigón...

 

Lagos de Covadonga, por su parte, es la cima mítica de la carrera, y vuelve dos años después. Se da la circunstancia de que desde que Javier Guillén cogió las riendas de la Vuelta la cima canguesa entra en los años pares, con lo que parecía cantado que volvería, tras la espectacular etapa de 2016, en la que se impuso Nairo Quintana.

Casando, de alguna manera, esas salidas y llegadas, podríamos tener estas etapas:

-Candás-Lagos de Covadonga, con un recorrido similar al de 2016, con dos puertos duros antes de la subida definitiva: Fito y Torno.

-Oviedo-Les Praeres, con un recorrido por la zona central de Asturias, pasando Cobertoria, Colladiella y Cruz de Lieres, antes de la dura ascensión final.

Con ello, presumiblemente, la siguiente etapa sería Cangas de Onís-La Camperona.

0 comentarios