Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Vuelta 2016: la carrera que Contador no ganará

Vuelta 2016: la carrera que Contador no ganará

Contador ha sido un corredor excepcional, de esos que enganchan y que dan la cara en todo momento, pero la temporada 2016, en mi opinión, está a un paso de convertirse en su particular "96 de Indurain". Golpeado físicamente en el Tour de Francia y luego, en la realidad, en los Pirineos, se retiró aduciendo que no se había recuperado completamente... Creer o no esas razones ya es cuestión de cada uno. Fulgurante recuperación y participa en la Vuelta a Burgos, donde gana por un segundo a Sergio Pardilla y Ben Hermans. En una Vuelta a España con una participación excepcional, pero con un recorrido que roza el ridículo, por la cantidad excesiva de finales en alto, el desprecio a la disciplina de la contrarreloj y la exigua cantidad de puertos de entidad intermedios, Contador ha perdido ya casi un minuto y medio en tres jornadas de competición, en donde los favoritos, Froome, Quintana, Valverde y Chaves, están en pocos segundos. Aún quedan etapas, aún queda carrera, pero tener que correr a la contra en una carrera hecha para jugársela en pocos kilómetros y para "picar" segundos, no parece la situación más apropiada para adjudicarse esta Vuelta.

Mañana la carrera se dirigirá al norte de la comunidad gallega, a Cedeira, que nos traerá un nuevo final en alto, en el Mirador de Vixía, junto a la Garita de Herbeira, donde se pueden divisar los acantilados más altos de la Europa continental.

Más dura, sin duda, es la vertiente opuesta, la que parte de Cariño, puesto que la elegida es más irregular y cuenta con un tramo de bajada intercalado, hasta el desvío a San Andrés de Teixidó, donde bien podría haber finalizado esta etapa. Aún así, el final es de mucho nivel. Esperemos que la realización televisiva sepa estar a la altura del espectáculo visual que nos proporciona esta ascensión.

San Andrés de Teixidó desde el Mirador O Cruceiro, en mitad de la ascensión a la Garita de Herbeira.

En este mirador O Cruceiro, situado entre el desvío a San Andrés de Teixidó y la Garita de Herbeira, se encuentra esta placa en recuerdo del actor inglés Leslie Howard, cuyo avión fue derribado aquí en 1943 por aviones del ejército nazi.

0 comentarios