Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Ciclismo a Fondo, o cómo no estar a la altura

Admiraba Ciclismo a Fondo. La compré durante muchísimos años, cuando empecé a aficionarme al ciclismo, cuando corría Indurain, cuando Rominger, cuando Montoya, Zülle, Ullrich, Escartín, Perico, Zarra, Beloki, Heras, Chava,... Tantos y tantos ciclistas. Me aficioné a las altimetrías, a las de Mario Ruiz, a los reportajes de puertos, a los reportajes de bicis (aunque la mecánica nunca ha sido lo mío). Más tarde tuve la ocasión de ir a una kedada, a un encuentro, donde conocí a Pablo Bueno, responsable de altimetrías de la web. Un gustazo coincidir, conocer a uno de esos que considerabas "maestros" de esto de contar y hablar de subidas de aquí y de allá.
Pero ahora ya no puedo escribir ni hablar de la misma manera porque esa revista a la que quise tanto ha copiado a esta pequeña y humilde web. No soy el que más sabe de puertos (ya me gustaría), pero eso sí, no me gusta que tomen al pelo, como a ninguno de vosotros. Y eso es lo que ha hecho Ciclismo a Fondo, copiar los datos de las altimetrías de Cobertoria (la antigua, que se puede ver en el dossier de la Cobertoria que realicé algo más de 3 años) y Ermita de Alba. He esperado varios días en los que me hubiera gustado una explicación, un por qué, porque, eh, yo fui, soy y seré aficionado a la bicicleta, al ciclismo y a los puertos, pero con esto, al menos para mí, habéis demostrado no estar a la altura. Os muestro las altimetrías, que están en su web y que fueron, además, publicadas en el número especial de la Vuelta 2015. Estos son los hechos y vosotros, únicamente, los que podéis juzgar esta otra injusticia, que por aquí ya cuento un montón.

 


2 comentarios

Montero79 -

No, no fue al revés, porque si yo tuviera una revista como Ciclismo a Fondo tendría cuidado con tener errores y en este caso han copiado los errores. La altimetría de la Ermita de Alba que figura en mi web se utilizó para realizar el cartel que figura al inicio de la ascensión y que fue pagado por el Ayuntamiento de Quirós. Ahí figura, junto al escudo del municipio, un logo enorme de 39x28 Altimetrías. Ha ido Ciclismo a Fondo a quejarse o a denunciar tras pasar toda la caravana de la Vuelta? Obviamente no, porque no es suya. En cuanto a la de la Cobertoria, han copiado hasta los errores. Así que, qué más se puede decir... Hay más cosas, pero como comprenderás, no las voy a poner en público

casismiro -

Y no podría ser que tú hayas plagiado la altimetría a ciclismoalfondo?que fué antes el huevo o el gallina.