Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

DOS SEMANAS, UN ATAQUE Y MUCHOS PESETAZOS (Tour 2015)

Es bonito ser optimista. Te montas una historia en la que crees que todo va a salir como tú crees. Eso es lo que estamos viviendo en este Tour de Francia. Tras la disputa de la ¡¡¡14ª etapa!!! no se ha visto absolutamente nada más allá del dominio aplastante de Sky en todos los terrenos. Esperábamos la llegada a Huy...nada. Esperábamos al pavés... nada. Esperábamos el Mur de Bretagne...nada. Esperábamos la crono por equipos...nada. Esperábamos a los Pirineos...zasca en la primera llegada en alto.
Llevamos cuatro años, cuatro, de dominio de un equipo en la mejor carrera del mundo, a la que vienen los mejores y a la que supuestamente llegan en mejor forma. En estos cuatro años la diferencia de nivel vista ha sido tan abrumadora que parece que veamos otra carrera. No ocurre ni en el Giro ni en la Vuelta. Diferentes ambas, pero, al menos, casi siempre emocionantes. En el Tour, nada, la nada más absoluta...
Escuchas a los comentaristas, lees artículos y, además, crees que estás viendo otra carrera. Hoy Froome ha vuelto a sacar tiempo a todos los favoritos y, aún así, la opinión generalizada es que el dominio del británico es menor... Vendiendo optimismo "a calderaos".
¿Qué opino? Que la actitud de Movistar es tratar de llegar a quitar parte de la diferencia, si no le molesta al Sky, que Froome tiene sobre Quintana para jugársela de alguna manera (algo que parezca emocionante, vamos), en los últimos kilómetros de Alpe D'Huez. Será así buen negocio para el Tour y para el Movistar. Vender algo de igualdad donde ha habido dominio absoluto hasta el momento. En cuanto a los demás: Contador va a menos (no me sorprendería que abandonara o que perdiera en alguna jornada de Alpes 15-20 minutos), como Van Garderen, y Nibali, a más. ¿Sobre Valverde? Teniendo algo de "maldad" soy de los que piensa que Movistar más prefiere el podium con él que el Tour con Nairo. No se entiende, si no, la actitud en muchas etapas, como la de hoy, donde había 40 kilómetros finales ideales para desgastar al grupo.

0 comentarios