Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

39x28 Radio, se acaba una etapa

Como todo en la vida, las cosas tienen un principio y un final, y el programa 39x28 Radio que dirigía Fernando Ramos, no seguirá. Tengo que agradecer a Fernando que me llamara hace casi tres años para hablar del Cuitunigru en la radio, en el espacio de deportes en el que trabajaba en Punto Radio. Cuando me llamó, yo deambulaba por Madrid echando CV’s con la esperanza de encontrar trabajo. Siempre le dije que tenía una sensación contradictoria por ver mi nombre en el As, asociado al Cuitu, y estar sin empleo. No sabes si sirves para algo o la realidad te está diciendo que no vales para nada y tú no lo quieres ver.

Fue muy agradable estar allí, en la radio, en aquel mes de enero de 2012. Fernando llevaba años en la profesión y entablamos relación, y más tarde, amistad.

Un año y medio más tarde me vuelve a llamar. Tiene una idea en la cabeza: hacer un programa de ciclismo. Tendría mi sección para hablar de puertos y altimetrías de toda España. Sin embargo, no me podía creer que estuviera sin radio, ya que Punto Radio había cesado su actividad y Fernando se había quedado fuera...

Fueron ilusionantes los inicios del programa (En Ruta) y tuve el placer de conocer y hablar con mucha gente de ciclismo, de los que llevan años y años en esto. Pude comprobar de primerísima mano que Fernando es un fuera de serie como periodista, porque una cosa es escuchar un programa y otra muy distinta verlo por dentro, como se "cocina".

En todos estos meses, Félix (compañero del programa y amigo) y yo mismo no hacíamos más que hablar y hablar de la injusticia de ver que Fernando no estuviera en una de los medios grandes. Lástima de mundo lleno de trepas, frikis y enchufados: un locutor de ciclismo impresionante fuera del ciclismo, mientras en los medios, en algunas ocasiones...

Pero dejémonos de sinsabores y quédate, Fer, sobre todo, con dos momentos, grandes, del programa (En Ruta y 39x28, que "tanto monta, monta tanto"): aquel programa de San Martín de Valdeiglesias, en vísperas de Navidad, y aquel otro en Pola de Lena en mayo.

Fer, como suelo decir, nunca pedalearás solo.

0 comentarios