Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Cima Juan Álvarez, "Penerón"

Cima Juan Álvarez, "Penerón"

El pasado día 21 de noviembre (de 2014), al fin pudimos llevar a cabo el homenaje a nuestro ciclista, Juan Álvarez, "Penerón", ciclista profesional lenense que corrió en la decada de los 60. Como le dije allí arriba, en el alto de la Cobertoria, el cual ahora llevará su nombre: "Esto se debería haber hecho hace mucho ya". Los más jóvenes seguramente no hayan oído hablar de él, pero Juan Álvarez ha sido el unico lenense que corrió, y durante doce temporadas, en la categoría profesional, disputando la Vuelta a España, venciendo numerosas carreras y siendo podium en la Vuelta a los Valles Mineros, además de lograr el Campeonato de Asturias de Fondo en Carretera, de Pista y de Montaña. En la fabulosa web de mi colega Roberto Menéndez viene citado gran parte de su palmarés y de su historia ciclista:

Ciclismo en Asturias

Como tuve ocasión de comentarle a él y a los allí reunidos, hace muchos años me encontré con su compañero de trabajo mientras me preparaba para salir en bicicleta. Me empezó a hablar de Juan Penerón y me preguntó si sabía quién era... Ahora a nadie más le pasará porque una de nuestras cimas ciclistas ya lleva tu nombre, al fin...

 

Extraído de La Nueva España (23-11-2014)

 

0 comentarios