Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Cuitu, asfaltado

Antes de comenzar, dar las gracias a don Daniel Torre Martínez, amigo y compañero de muchísimas rutas (y las que nos quedan, y que aparece en muchos reportajes de este blog), quien ayer no dudo ni un solo momento en hacerme este favor: ir al Cuitu para sacar las primeras fotos de este coloso con asfalto, ya que para mí era imposible acercarme hoy. Gracias tíu.

Pues sí, ya lo tenemos asfaltado, tras tantas idas y venidas, y casi con la Vuelta en los talones. Primero llegará el turno de la Etapa de la Vuelta, la marcha cicloturista que reproduce la jornada reina de ronda española Gijón-Cuitu Negru, y, después, el 3 de septiembre de 2012, al fin, la Vuelta a España. El puerto más temido del pelotón ya no es una pista hacia el cielo, ahora es un asfalto infernal cuyas rampas, y como predije en su día, ya que con mejores aparatos de precisión seguramente obtendríamos unas pendientes superiores a las que obtuve en su día, superan el 25%, repito, superan el 25%.

Habemus Cuitu!!! Que lo disfrutemos en este Destino Ciclista que es Lena!!

Seguramente el primero en paladearlo con asfalto. Enhorabuena, compañero!

Al fin!!!!

¡¡¡Puxa el Cuitu!!!

¡¡¡Puxa Lena, Destino Ciclista!!!

¡¡¡Puxa Asturies!!!

12 comentarios

fernando -

no creo que sea una pena que haya que subir 1º el pajares.al contrario un privilegio.y sino por busdongo.
fui el 27-12-12 no pude subir por estar nevado a trozos.como dijo termineitor VOLVERE

claudinho -

Entonces como tuviera yo que subirlo con el 39x23, mejor no lo intento.

carlos -

Gracias por acercarnos el Ciutu.

Angeleke -

Gracias Montero por estos espectaculares reportajes y por hacer que esta subida sea una realidad en La Vuelta. Aunque los "expertos" no lo sepan, los aficionados de verdad siempre te lo reconoceremos.

Qué ganas de ir a catarlo...

Anónimo -

Enhorabuena!. La semana pasada se oyeron voces en contra del asfaltado de ciertos grupos ecologistas, se puede entender, ellos hacen su trabajo que es estar en contra de cualquier impacto ambiental o visual en zonas naturales, tienen que hacerse oir. Vale, pero quejarse de asfaltar una zona totalmente modificada ya por la estación de esquí... Lo veo innecesario y muy ventajista del boom que está teniendo esta subida mítica en unos años. Es una pena que para llegar allí haya que subir el Pajares, no es la mejor carretera para andar en bici... Uno más que estará el 3 de Septiembre. Saludos

Ricardo -

Buen trabajo como siempre. Enhorabuena por esa gran etapa.
Pena que no pueda estar ahi el dia 25 de agosto. Otra vez sera.
El Cuitu se convertira en uno de los mejores puertos del mundo por sus rampas finales. Yo lo subi en mayo sin asfaltar y andando. Es durisimo.
La pena es q va a ser muy dificil ver los ultimos kms por la tve, tendria que hacer un dia perfecto para que la niebla no sea tan densa.

eli -

gracias dani

la guardaré como "oro en paño", por lo que me costó ...

saludos

Dani -

Hola Eli, yo fui el que te hizo la foto, según me comentaron arriba esta mañana y ayer ya habían subido algún que otro cicloturista, pero por lo menos tu saliste en las noticias de la TPA jeje

ELI -

HOLA

soy el de la última foto, el primero en subirlo asfaltado?. Nunca había subido este puerto, es MUY duro, en la última rampa estuve a punto de echar pie a tierra (34x28).

Te felicito por haber conseguido este final de etapa.

eli

Seteilpirata -

Buenas gente, mañana iré a subir el cuitu a ver q tal, ya os contare, así concluiré mis vacaciones después de subir el angliru , gamoniteiru , jitu l'escarandi y fitu y lagos. Un saludo

Miguel -

Cuánto me alegro, Marce, ya era hora,,, mira que estuve en la primera rampa en Brañillín y no me apetecía nada subirlo, pero si llego a encontrar este asfalto, igual te birlo la exclusiva, jajaja... El año que viene me paso por allí.

Jesús Guevara -

Ole ole y ole...menuda pinta tiene eso Marce...
Haber si me escapo un finde de lo que queda de año...o sino al siguiente...pero este Cuitu tiene que caer jajajaja
Felicidades!!! PUXA CUITU!!!