Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

La etapa de la Vuelta

Entra aquí para ver el reportaje:

http://www.39x28altimetrias.com/laetapadelavuelta2012.html

13 comentarios

jose -

No se puede desde un blog y desde la mayor de las ignorancias verter opiniones gratuitas de temas que no se conocen... Estos blogueros se hacen muy cansinos y escriben sin saber... y a la par hacen daño. ... Menos peloteos tampoco vendrian mal... tambien se hacen cansinos... Deja ya de crear siempre polemicas que resultas vomitivo... y dedicate a dar pedales, te lo agradeceremos...

Marks -

De acuerdo con unos y con otros. En mi opinión no pasa nada si hay quien acude a las cicloturistas a competir en el sentido literal de la palabra, ya que la motivación de cada uno es cosa suya. Sin embargo opino que si se anuncia una marcha como "no competitiva" no es de recibo que la propia organización actúe en sentido contrario y organice podios y demás parafernalia propia de las competiciones en sentido estricto. Por ello entiendo que la culpa en estos casos procede de la organización, y no hablo de culpa en el sentido de fomentar el espíritu competitivo, sino en el sentido de que por parte de esa organización se dé honores que no corresponden a quienes llegan primeros y, por otra parte, se abandone a quienes van rezagados por tomarse la marcha como aquello que se anunció que era: una "marcha no competitiva" (como ejemplo puedo poner, ya que hablamos de la marcha de la Vuelta, el hecho de que las fotografías realizadas por la organización se centraron primordialmente en el grupo cabecero, dejando de lado a los demás participantes que también tienen derecho a tener su momentito de gloria). Además, y poniéndonos peseteros, recuerdo que en las marchas cicloturistas todos pagamos nuestra inscripción, así que no es de recibo que se trate con más atenciones a unos participantes que a otros. Repito que mis quejas se dirigen frente a los organizadores, y no frente a los participantes, que son libres de actuar como deseen dentro de los límites del reglamento correspondiente, faltaría más.

P.P.F -

Carlos tu comentario está fuera de lugar amigo, las cicloturistas están para disfrutarlas, cada uno a su ritmo, tan respetable es el que llega primero como el que llega el último, posiblemente el esfuerzo personal sea el mismo, que a la postre es lo que cuenta, unos tienen la satisfación personal de acabar, otros de acabar cuanto más alante mejor o tu frenarias para no ser el primero...bueno hablando asi probablemente no te hayas subido a la bici nada más que para pasear con lo que dificilmente lo entenderas. Un saludo.

Montero79 -

Santiago, también me acuerdo que casi te tiro de la bici (jejeje).
Para mi gusto,se debiera haber ido reagrupando, o, al menos, ir todos juntos hasta el inicio de San Lorenzo. Pero bueno, es mi opinión. Luego en estas marchas pasa de todo.
Un saludo

Santiago Tamargo -

No pude llegar Marce. Comenzaron los calambres en el último tramo del San Lorenzo y ya no los apeé. Tuve que dar la vuelta en el Pajares.
Me alegro de que hayas coronado bien. No podía ser menos después de lo que vi en el tiempo que coincidí contigo.
Por otra parte, aprecio que tienes buena memoria . Lo digo por los comentarios referentes a la gente con la que trataste a lo largo del recorrido.
Saludos y espero coincidir contigo en alguna otra ocasión fenómeno.

Iván -

Carlos creo que tu opinión está fuera de lugar,.No sabes (creo) nada de esas personas que llegaron alante como para decir que son unos fracasados.Bajo mi punto de vista una cicloturista no debe llevar carácter competitivo cierto.Pero de ahí a decir que por ponerles un podium y darles una copa.... son unos perdedores... creo que subestimas el nivel de las cicloturistas amigo mío.

carlos -

La organización, la gran culpable. Si no hubiera clasificación, tiempos,... no habría medios que lo divulgasen.

En una marcha de este pelaje, triunfa hasta el que llega fuera de control. Probablemente con mayor mérito y esfuerzo que los primeros.

Lástima de esa foto con Induráin!

Montero79 -

Me entristecio no haber podido hacer una foto con Indurain. Me cortan mucho esas cosas. En cuanto a lo de vencer y puestos, lo triste que se mencione en prensa y se le haga un podio. En una Marcha triunfan todos los que llegan y mas en una tan dura como esta. Un saludo

carlos -

En primer lugar darte la enhorabuena por el blog. Una web de referencia para todos aquellos amantes del ciclismo, y en particular, de los puertos asturianos. Esperamos que sigas por muchos años con tan excelentes crónicas y reportajes, y altimetrías, y ... y todo lo que hace que tu web sea un auténtico lujo.

Marce, aunque no nos conocemos permíteme te aconseje, no te quemes tanto, no merece la pena. ¿Acaso hay algo más triste que ser el primero de los perdedores? ¿Quién son esas personas que llegan los primeros en las cicloturistas? Independientemente de dopaje o no (cosa que desconocía y me parece un poco lamentable), son unos auténticos fracasados, unos perdedores que lo único que han podido ganar en el mundo del ciclismo son cicloturistas (¡menudo mérito!) y que jamás han sido ni serán nadie en el mundo del ciclismo. Ni un mísero euro han podido obtener del mundo del ciclismo, sino más bien lo contrario, se han gastado hasta el dinero que no tenían en mil tonterías para poder llegar el primero en una cicloturista. Por favor... Y presumirán de haber llegado antes al Cuitunigru (o cómo se llame) que Induráin, probablemente el mejor ciclista de todos los tiempos.

Carlos -

Lo primero darte la enhorabuena por haber terminado esta aventura. Lástima que por factores externos no haya podido estar allí para saludarte.

Por otra parte, Marce, no "llores" tanto, que todas las marchas son así. Si hay gente que quiere correr, que se vayan por delante y si hay otros que quieren ir tranquilos también está bien. Por experiencia propia te digo que ambas opciones son divertidas. Lo importante es salir con la idea que vas a competir contra tí mismo nunca contra los demás. La competición puede consistir en bajar de un tiempo, llegar sin poner pie a tierra o charlar con el mayor número de amigos en el recorrido.
Lo que tengo claro es que una marcha cicloturista no es una carrera en línea, si acaso podría ser una contrarreloj o una kdd. A ver si coincidimos en alguna y le vas cogiendo el aire a las marchas.

linus -

Hola

un cometario: yo llegué al cuitu en la marcha CICLOTURISTA, en un tiempo razonable para mi y me siento superorgulloso de haberlo conseguido. Yo no fui a correr contra nadie, pedaleé contra mi mismo durante 9 horas en lo que sería la etapa reina de la vuelta a España. En estas marchas hay y siempre habrá semiprofesionales que van a competir contra otros. Y abundando más en algún comentario, invito a los blogueros que quieran a documentarse y ver cuantos de los que llegan los primeros (y asustan por las medias que hacen) han estado o están implicados en temas de dopaje.

saludos

linus

Eduardo -

Un palcer subir contigo la parte final del puerto de San Lorenzo y detrás tuyo en la bajada.
Luego, claro, en cuanto empezamos La Cobertotria, te perdí de vista.....
Menudo puertaco.
De nuevo te felicito por el blog.
Eduardo


Jandro.C -

muy bueno monteroooo. un saludooooo