Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Coto Bello en el Tour

Entra aquí para ver el reportaje:

http://39x28altimetrias.com/cotobelloeneltour.html

5 comentarios

jose -

Seria increible una etapa en bobies la primera vez lo subi hace 20 años que todabia tenia tramos de grava. Arriba aunque la expanada es pequeña se puede ampliar con cierta facilidad y economia lo que hace falta es lo de siempre, que tu y yo sabemos, y por eso no se sube, ojala algun dia llege a hacerse y no sea demasiado viejo para ir a verlo en directo. Un saludo, muchas gracias y te sigo leyendo

Montero79 -

Hola Jose.
No me suena nada lo del Angliru. Oí que hace unos años el Ayuntamiento de Cangas de Onís se planteaba solicitar una etapa del Tour, pero no sé si sería en broma o no.
En cuanto a lo de Coto Bello, el título sólo se refiere al gran parecido, en cuanto a datos, que tiene Semnoz (el último puerto del Tour de este año) y Coto Bello. De momento nada y a ver si vuelve en la Vuelta a España.
Por ultimo, ya que eres de Morcín, seguro que lo habrás visto y subido bastantes veces, pero sí que estaría bien un final en Vega Bobies, una de esas subidas impactantes y semidesconocidas que tenemos por Asturias.
Gracias. Un saludo

Jose -

Hola Montero felicidades por este blog por que a mi me encanta y me hace disfrutar de la bici gracias a los sitios rutas y puertos que nos muestas.
Ahora dos preguntas que no se si quiza me puedas contestar.
Sabes si el tour se planteo alguna vez subir el algliru, yo soy de morcin y corria no se si una leyenda urbana o no que vieron al Hinault reconociendo la zona, pero no se si sera como lo del yeti que pruebas no hay ni fotos, no se si sabes algo.
Y la otra, se que te relacionas a altas esferas, en este articulo dices que quiza el tour en cotobello, tienes algun dato que lo estan estudiando?
Muchas gracias y animo por Madrid que es duro lo se a mi me tocaron 8 años.

Montero79 -

Hola, Enfilau.
La Vuelta a Asturias va sobreviviendo, que viendo como está el panorama. Es elogiable que logren sacarla adelante un año más. En cuanto a las etapas la de Cangas de Onís no creo que traiga demasiada chicha (es posible que incluyan lo que comentas, Fito o Tornería, porque un Mohandi-Llomena-Bada podría destrozar sobremanera). La etapa de Pola subirá puertos de la zona (la Cobertoria es segura), pero no la Cubilla (el final será en Pola). Y, finalmente, la de Oviedo, seguramente con Violeo. Podrían atraverse con Dosango otra vez y Picullanza, pero no nos podemos quejar. Esperemos que haya una buena participación.
Un saludo.

Enfilau -

Montero sabes si en vuelta asturias van a incluirse el maravio o cubilla? Algo como Maravio+cobertoria+Cubilla a mi me pondria cachondo pa la vuelta asturias, que este año promete. Si tres etapas, pero una acaba en Cangas de Onis...fito?collada llomeda y puertos de alrededores? otra la de Lena y otra el Naranco. Como para quejarse. y encima MARCA TV. Cada vez me gustan más las pequeñas vueltas