Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

A buenas horas... (Tour 2015)

Se va confirmando lo que por aquí se comentó hace unos cuantos días, y que gran parte de la afición tenía meridianamente claro: Froome lo puede pasar mal en la última semana...
Hay más cosas, pero esto es algo con lo que los estrategas del Movistar debieran haber contado. Desde la etapa de Pierre San Martin hemos estado "pidiendo" una estrategia más ofensiva de este equipo, con vistas a minar las fuerzas y la moral del Sky. Porque Quintana no está en el Tour para desarbolar a un equipo, sino a un corredor en concreto, que no es otro que Froome. Parece mentira que, tras tantos Tours, no conozcamos las tácticas del equipo inglés, que es absolutamente calcada a la de 2013.
Lo que no dejan de sorprenderme son las críticas al Astana, que hizo un "acoso y derribo" a Contador, que casi le sale bien en el Giro de Italia, y con corredores de menor envergadura (hoy por hoy) que Quintana y Valverde, y, sin embargo, haya un sentimiento de comprensión, de condescendencia, de nula crítica hacia el Movistar, que debiera estar haciendo lo que los primeros hicieron en Italia. Puede salir bien o mal, pero al menos lo intentas.

3 comentarios

pltorri -

El movistar se conformará con la 2ª y 3ª plaza, no arriesgarán ni un ápice con Valverde porque está a punto de conseguir su sueño de estar en el cajón de París. Quintana sólo ganará este tour si Froome se pilla un desfallecimiento brutal el solito, cosa quasi imposible.

reo -

Lo que si habría que preguntarse es que narices hace el saxotinkoff, esta con contador o cada uno va a su bola?no hay equipo ni nada. Contador ya tendría que estar marchandose de ese equipo, dinero ya tendría que haber ganado a espuertas. equipo de fernando alonso ya, con contador de jefe de filas y samuel de segundo, puff que equipazo para el geriatrico.

roberto -

Espero equivocarme pero creo que el tour ya esta visto para sentencia despues de la caida de hoy de contador. Froome lo va ha tener muy facil ahora poruqe el movistar no se va a arriesgar el segundo y tercer puesto, si hay una conjunción astral apropiada y froome se hunde por supuesto que lo remataran pero sino haran medio ataques de cara a la galeria y para decir que froome estaba muy fuerte y no pudieron hacer nada. Deberian aprovecharse de contador que seguro va atacar de lejos, dejarle ir para que sea froome y el sky quien trabaje, pero sabemos que eso no va a pasar, que en cuanto ataque contador alli saldran valverde para que no se escape y poner a tirar al movistar. Del mismo modo valverde deberia atacar de lejos para poner nervioso al sky y que quintana pudiera aprovecharlo si la opción valverde sale mal, pero tb sabemos que eso no ocurrirá. ojala me equivoque, solo quedan 3 dias para saberlo.