Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

No toda la culpa es de ellos (Tour 2015)

Pasan los días y seguimos viendo un Tour bloqueado, con pocos ataques, sin diferencias entre los favoritos. Aquí hemos hablado de la actitud del Movistar, del estado de forma de Contador (más cansado tras Giro) y de Nibali, pero no debemos olvidarnos del extraño recorrido que se ha sacado de la manga ASO. Que no son máquinas lo tenemos más que claro, por eso no podemos pedir ataques constantemente si el día de mañana vuelve a haber 3000 o 4000 metros de desnivel. Un recorrido ha de ser equilibrado, tener de todo (etapas largas, cortas, cronos, alta montaña, media montaña, jornadas llanas, muritos). Han estado animadas estas últimas etapas de montaña, más allá de la lucha por la etapa? Han favorecido a los escaladores? Habría los mismos resultados si mañana tuviéramos una crono llana de 50 kilómetros? No les entrarían las prisas a los escaladores y a otros muchos corredores? Los organizadores ya pueden ir tomando buena nota del fenomenal bloqueo que han conseguido, porque, cuando pase un mes, qué etapa recordaremos de este Tour? Exactamente, de la jornada de la Pierre San Martin, unipuerto, en un Tour que ha tenido multitud de llegadas en alto y gran cantidad de ascensiones...

3 comentarios

Montero79 -

Equivocarse, poco. Movistar sigue bloqueando y yendo a lo suyo. Ayer tuvieron una ocasión inmejorable, con más equipos implicados en romper la carrera, y no supieron ni quisieron aprovecharlo. Queda ya una etapa, pero nada, a jugárselo todo en Alpe. Gracias a Nibali y al Astana, otra vez, el Tour no es un bodrio total.

escalada al tormalet -

estas etapas cortas y muy montañosas no son estilo unipublic?al igual que las unipuerto. se esta fijando aso en unipublic?significara esto que la vuelta le esta comiendo la tortilla al tour?no creo pero parece que se estan fijando en la filosofia de la vuelta cuando antes era al reves.

roberto -

Parece que nos hemos equivocado un poquito, no se si gracias a Nibali o que, pero al menos ya recordaremos la etapa de hoy. Sigo opinando que atacar a Froome en el ultimo puerto no es la mejor tactica salvo que esperes un desfallecimiento, pero si no lo hay ocurrirá lo de hoy, solo le recortas 30 segundos, que si estuviera a 1 minuto o minuto y medio estaria bien, pero con 3 minutos perdidos Nairo necesitaria 5 etapas más de montaña seguidas. A ver valverde que hace mañana con Nibali y contador al acecho, esta claro que el italiano si se recupera de la etapa de hoy lo intentará y contador igual quiere acabar con una victoria de etapa poruqe salvo recuperación milagrosa no esta para muchos trotes.