Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

A ti, Jandro

A ti, Jandro

Mientras te escribo estas líneas no puedo dejar de emocionarme. Y llevo haciéndolo todos estos días... Hoy pensaba que hay un nexo de unión extraño que me hace recordar la muerte de Antonio Martín, aquel ciclista que ibamos a tener como ídolo hace treinta años, y la tuya. La misma carretera y la misma afición que nos genera tanta ilusión y que la hace desvanecerse a la vez. Yo no quiero pensar que sea un problema de "ellos" contra "nosotros", de conductores contra ciclistas, porque la mayoría conducimos y pedaleamos. Tal vez el problema sea de educación, pero unas dos generaciones después, aquí estamos escribiendo líneas como éstas, y seguramente el país y las leyes hayan cambiado mucho. Demasiadas cuestiones sobre las que reflexionar y demasiadas preguntas que hacer ahora mismo sin gana alguna.

Cambios de leyes, homenajes, condenas,... A mí me da miedo pensar en tod@s l@s que salimos cada día a la carretera, porque ahí tenemos amigos, familiares, parejas, y los queremos de vuelta a casa sólo con ganas de escucharlos sobre "batallitas", cafés "recuperadores" o para sentir, únicamente, el calor de sus miradas y sus palabras cansadas.

Amigo Jandro, por aquellas charlas virtuales de ciclismo en las que nos conocimos, por aquellos puertos que ascendimos, por aquellas kedadas y por tu amor al cicloturismo, al ciclismo, a la bicicleta, te dejo mi pequeño homenaje con estas palabras.

2 comentarios

David Lindowski -

Precisamente conocí a Jandro en una quedada 39x28.
Nos deja una bellísima persona con muchas ganas de vivir.
Descansa en paz amigo.

Juan Carlos -

Lamentando las vidas perdidas o dañadas en accidentes. Ojalá aumente la conciencia a la hora de circular.