Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Fin

Hoy ponemos fin a esta web. Llevaba muchos meses pensando cuando sería el momento adecuado, el momento de insertar la canción The End de mi grupo favorito "The Doors", y sobre todo en este año, el del 15º, el de la inclusión del Tourmalet. Quiero agradecer a todos los colaboradores que me han ayudado en las kedadas, en los reportajes fotográficos, en las crónicas, en los artículos,... Sí, es una web de altimetrías, pero decido ponerle punto y final, y todos los artículos irán desapareciendo poco a poco, así como las redes sociales de la misma.

Seguirá estando por aquí el blog, que es como empezó todo, en la plataforma tublog.es del 15 de octubre de 2008 hasta enero de 2009, cuando empiezan las publicaciones en blogia.

Allá por el 2011 incluí la collada Taranes con un artículo en el que hacía un símil con una mítica frase de Blade Runner y que ahora también servirá de epílogo: ha sido un placer estos 15 años y un mes de 39x28 Altimetrías, el "monstruo" que me ha robado 15 años de vida. "Ahora, todas esas altimetrías, esas kedadas, esos puertos, esos carteles, se perderán como lágrimas en la lluvia. Es hora de decir adios".

https://www.youtube.com/watch?v=BXqPNlng6uI

1 comentario

José Antonio -

Hola Marce.
No nos conocemos de nada, pero te voy a echar de menos.
Llegué a tu blog allá por el año 2010. De alguna forma el buscador de Google me dió la oportunidad de conocer tu descubrimiento de Trobaniello, y tras él, un sinfín de otros parajes desconocidos asociados a tus escaladas asturianas. Una labor desinteresada, poniendo el tiempo y gastos de uno mismo para solo obtener la satisfacción de poder ofrecer desinteresadamente a otros amantes del ciclismo, la montaña y las altimetrias una brújula para nuevos días de ruta.
Entonces yo cumplía la treintena y estaba en plena cuesta arriba. Hoy, trece años después, ya se ven la mayoría de cumbres y nos vemos más cerca de la Cumbre y empezar la cuesta abajo.
Al fin y al cabo, el recuerdo de la vida ha de ser algo parecido a una altimetria. Con sus subidas y bajadas, sus giros,los pueblos y sus fuentes, los tramos más duros, los sterratos y los kilómetros suaves. La cumbre y su descenso. Y el final.
Éstos años no son una vida, pero entiendo que es una etapa muy importante en la tuya, y un bonito recuerdo en la mía pensando dónde estaba yo cuándo leí ésto en 39x28.
Al final vivimos de recuerdos, o al menos yo, de cuándo estuvimos en la cima, en la subida o en el descenso. Pero nos gusta revivir nuestros recuerdos, porque los buenos reconfortan, y lo malos... Los malos nos enseñan, a no volver a errar, a degustar los buenos.
Casi todo en éste mundo tiene un sentido. Espero que éste adiós sea un paso adelante, si no hoy, mañana. No nos conocemos pero, con tu trabajo, me has dado muchos buenos recuerdos. Así he tenido muchas ganas de hacerte lo saber, y decir GRACIAS.
MUCHAS GRACIAS.