Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Tour 2024 (femenino), un primer análisis del recorrido

Tour 2024 (femenino), un primer análisis del recorrido

El Tour 2024 femenino se disputará del 12 al 18 de agosto y constará de 8 etapas (en la segunda jornada, la del 13 de agosto, se disputan dos etapas, una de ellas contrarreloj individual). Vamos a ver cómo son las etapas:

El Tour 2024 saldrá, por primera vez, desde fuera de Francia, en Paises Bajos, con una etapa plana.

 

La etapa 2 sería, en realidad, el primer sector, puesto que ese mismo día, el 13 de agosto, habrá una crono que puede marcar ya diferencias entre las favoritas.

 

En la tercera etapa (bueno, segundo sector el mismo 13 de agosto) llegará esta crono individual, corta, pero que puede marcar alguna que otra diferencia entre favoritas...

 

La cuarta etapa aún sigue fuera de Francia (ojo, cuarta etapa y son ocho en total). Hoy, jornada de "muros" con final en Lieja, una de esas etapas que se plantea como decisiva. Entre esas cotas se atraviesa Mont Theux, la Redoute y la Roche des Faucons.

 

En la quinta etapa el Tour entrará en Francia y con otra jornada de muros (la llegada también "pica" para arriba aunque no será puntuable).

 

En la sexta etapa, perfil más quebrado, de media montaña y final abajo, pasando la interesante ascensión de La Roche du Prêtre.

La séptima etapa será de alta montaña con final en Le Grand Bornand, en concreto, Montée du Chinaillon.

La organización del Tour se caracteriza por buscar un puerto mítico como fin de fiesta: si en 2022 fue la Planche des Belles Filles; en 2023 fue la hora del Tourmalet, en este 2024 será, nada más y nada menos que, Alpe D’Huez. Y, además, en una etapa que llevará Tamié y Glandon, con un desnivel acumulado de 4000 metros. Un colofón impresionante para el Tour femenino 2024.

0 comentarios