Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Inminente Vuelta a España 2018

Inminente Vuelta a España 2018

Menos de una semana para el comienzo de la tercera GV del calendario, la Vuelta a España, la cual contará con una buena participación: con ganadores de las tres Grandes (Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde y Fabio Aru), podiums en las mismas (Urán, Kruijswijk, Zakarin, Majka, Pinot, Landa,...), campeones del mundo (Kwiatkowski, Sagan). Pero no estarán ni Geraint Thomas ni Chris Froome, por lo que la capitanía de Sky recaerá en David de la Cruz, quien fue 7º hace dos años.

En lo que al recorrido se refiere, podéis ver mi análisis entrando en este enlace. Unipublic vuelve a recrearse en su modelo: poca crono, muchas llegadas en alto, kilometrajes escasos. En esta ocasión ha habido escasísimas modificaciones respecto a la presentado en enero (más fruto de ajustes en kilometrajes de las etapas y la catalogación de algunos puertos). Por su parte la montaña (cuyo análisis podéis verlo aquí) se centra casi en exclusiva en las llegadas en alto, con relevancia, en general, de los puertos de paso.

Para concluir, os recuerdo que tenéis, en este enlace, el análisis de las etapas asturianas de la ronda española. En ellas es como si hubiéramos retrocedido unos cuantos años, a la era pre-Guillén, cuando se hacían diseño con algún que otro bucle, repitiendo puertos e ignorando los grandes puertos de paso de la región.

Mi favorito para esta Vuelta a España: Nairo Quintana.

0 comentarios