Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

¿Sera ésta la etapa reina de la Vuelta a España 2018?

¿Sera ésta la etapa reina de la Vuelta a España 2018?

Se confirma el final de etapa en los Lagos de Covadonga, algo que, a todas luces, era más que previsible desde hace ya unos cuantos meses. La llegada a Lagos se ha repetido en los años pares desde la llegada de Javier Guillén a la dirección de la carrera, a lo que se une la celebración del centenario del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Recientemente, además, se ha arreglado la carretera de acceso a los Lagos, otro indicio más que apuntaba a que el Gobierno del Principado quiere tener, en las mejores condiciones, este emblemático lugar.

Según apunta la noticia publicada por el diario La Nueva España (23-11-2017) la etapa tendría lugar el 9 de septiembre, tercer domingo de carrera, con todo lo que ello implica en cuanto a fase decisiva de la carrera. Lagos de Covadonga será, a buen seguro, la jornada reina de la carrera aunque, eso sí, incrustada entre más llegadas en alto... buscando el bloqueo de la carrera. Y no es una opinión personal, sino que atendemos a experiencias anteriores (Vueltas 2012, 2013, 2014, 2015). Sólo en 2016 y 2017 se ha roto esta tendencia: una vez por el destrozo en la jornada de Formigal (Nairo en 2016), otra por la abrumadora superioridad de un equipo (el Sky de este 2017). Unipublic busca mantener la emoción por la victoria hasta el final y ese bloqueo favorece dicha tesis. Por tanto, un diseño de etapa reina podría ser el que veis arriba, con los pasos de Arnicio, Llama (utilizado ya antes de Lagos en la Vuelta 2007), Fito (el "acompañante" habitual), Torno (que se incluyó en 2014 por esta vertiente) y Lagos de Covadonga.

El mapa de esta etapa, que tendría en torno a 204 kilómetros y 4200 metros de desnivel, es el que veis arriba. Es una etapa hipotética más, una más de las muchas atendiendo a la gran cantidad de ascensiones que hay en la parte oriental de Asturias.

0 comentarios