Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

No puedo...

Comenzamos el día de montaña y las piernas no van. Se ve lejos, muy lejos, la cima de Morcuera. Luego llegarán otros cuatro, pero parece que las piernas siguen sin ir a medida que pasan los kilómetros. Seguimos por Cotos y las piernas no van tampoco. La cabeza está bloqueada e intenta convencerme de que lo mejor es dar la vuelta... no, lo mejor es ir por el camino más corto y más sencillo hacia el coche, en busca de un día mejor. La cabeza siempre me dice que mañana o pasado será un día mejor. Alcanzamos Navacerrada, bajamos y de nuevo a subir. Continuamos por Fuente la Reina y las piernas no van. Sudo mucho, hago fotos y veo como Rubén sigue ascendiendo con soltura. ¿Quién me mandará meterme aquí? Ahora toca Navacerrada, que hay que subir sí o sí... Bueno, a no ser que me lance a una cuneta y no me mueva. ¡Qué me vengan a buscar! Las piernas no van todavía. Pedaleando horas y horas, comiendo y bebiendo. Parece que oscurecerá, parece que llegaremos de noche, pero las piernas no van. Rematamos el día con Morcuera y las piernas no van. Subo rápido o despacio, que ya no sé ni lo que es uno u otro. Oscurece en el descenso, 50 o 60 kilómetros por hora, asfalto impecable, una pequeña luz bajo el sillín y el cuentakilómetros que sigue contando hasta pararse delante del coche. Me poso y vuelvo a repetirme que las piernas no van. Con los metros de hoy estoy a 5532 metros del Everest. Hay margen de mejora, pero las piernas no van. Sumo y sigo...

0 comentarios