Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Hoy hace un año...

Hoy hace un año que me decidí a visitar el Cuitu Nigru (pido perdón si lo he escrito mal en alguna ocasión). El pico, en la zona más alta de la estación de esquí de Valgrande Pajares, es el punto culminante de una pista que arranca junto a la cafetería del Brañillín y que suma a la ya mítica subida al puerto de Pajares y a su añadido hasta el mencionado Brañillín. Un puerto de, nada menos que 23 kilómetros y medio (o 19 o 20 o)... Mañana hará un año que descubrí para mis ojos y mis sufridas piernas el encanto del Monte O Cerengo y del colosal Cabeza de Manzaneda, en la provincia de Ourense. Y así sucesivamente...

Ese reportaje de la subida (al Cuitu Nigru) tuvo la suerte de ser incluida en un dossier y, de ahí, en adelante, lo que ya se conoce... Ahora, un año después, ya hay muchas altimetrías (y más que habrá) y un montón de fotografías. En breve veremos el paso de la Vuelta a España... Claro que han pasado muchas cosas, y pasarán, la mayoría agradables, pero el Cuitu Nigru ya estaba allí en 2011 y en 2010 y en 2009... y ya lo había subida mucha gente antes.

El 3 de septiembre de 2012, posiblemente esté en bicicleta por allí, en una cuneta, esperando el paso de los corredores, pero con algún buen amigo con el que discuta de si puede ganar éste o aquél. O tal vez no... Puede que ruede con mi "socio" de rutas por algún puerto de Portugal, de inimaginable belleza, respirando tranquilidad en una carretera no tan famosa como la que se dirige hasta los 1850 metros de altitud del Cuitu, disfrutando plenamente del cicloturismo y tratando de buscar las palabras adecuadas para escribiros aquí una crónica a la altura de lo que ven mis ojos.

2 comentarios

Montero79 -

Hola Edu65. Sí, ya ha visitado Portugal en alguna ocasión, aunque creo que no de la misma manera que visita Francia (los Pirineos franceses y sus legendarias ascensiones). Nuestro país vecino es otro de los territorios desconocidos para el gran público en lo que a ciclismo se refiere. El día que incluyan Santo Antonio, Portelinha o Torre (por citar los que más me suenan), alguno se dará con un canto en los dientes. Mi colega de rutas (Javier Costas "Elgolfor", que colabora en el blog) es un enamorado precisamente de esas ascensiones y habla maravillas de ellas. Esperemos que más adelante os pueda ir poniendo por aquí más material de Portugal. Un saludo

edu65 -

hola montero,siempre me ha resultado chocante que la vuelta que recuerde, nunca visite portugal.¿porque?no hay ningun puerto duro o es problema economico?gracias saludos.