Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Reto Everest (18 de junio) -El día de la verdad-

El objetivo principal de todo este año se llama el Everest, la idea que me ronda la cabeza ya desde hace muchísimos meses, desde un lejano día de octubre del año pasado en el que Isma, Dani y yo cenamos en una mesa del Filanguiru. "Tienes el Everest en las patas, tío", "tú puedes con eso fijo". Esas dos frases de Isma, quien ya lo hizo hace 4 años, me convencieron en ese momento, una semana después de sobrepasar la barrera de los 6000 metros. ¡Cuántas cosas han pasado desde ese día! Tantas idas y venidas, tantas salidas de camino y reencuentros, felices reencuentros, hasta llegar a los tres últimos meses, pletóricos, en los que, acompañado o en solitario, he alcanzado las cimas de Angliru (2 veces), Gamoniteiru, Ancares, Lunada, Lagos de Covadonga, Farrapona, San Lorenzo E (2 veces), Maravio, Corredoria, Connio, Pozo de las Mujeres Muertas, Acebo, Ventana (2 veces), San Isidro, Valle de Lago, Cubilla, San Lorenzo O, Vega Bobies o Cobertoria por Lena (en torno a 10, y 4 en el último mes). También ha habido subidas pequeñas, porque en mi cabeza sólo existe el subir y subir sin parar. No me importan las medias de velocidad, sino los metros de desnivel acumulado. Y ahí ya van 3 rutas por encima de los 4000 metros y varias por encima de los 3000...

Pero el "Everest" es una locura, un sueño y, sin ninguna duda, el reto más grandioso al que me he enfrentado. Una ruta infernal de 250 kilómetros, 11 puertos y más de 9000 metros de desnivel, que deja empequeñecidas todas las rutas habidas y por haber, y cuyo perfil es éste:

Pero esto no se puede hacer si no hay la motivación suficiente y ahí han jugado tantísimos factores que en este artículo y en 20 más no cabrían...

Tal vez haya pruebas más duras, pero este es mi reto principal para este año: Un "Everest" para hacerse inmortal... (si me permitís la licencia).

El 18 de junio, si la meteorología nos respeta, será el día. Nos espera el "cielo" tras once puertos infernales...

3 comentarios

lolo -

esto ni en tres salidas podria hacerlo yo ahora,ole tus ...........evos

Montero79 -

Muchas gracias Ángel! Con todos los ánimos que uno recibe el Everest ya no parece tan alto. Un saludo

Ángel -

Muchísimos ánimos, tú puedes, queremos ese pulgar en alto en el último puerto y tu pedazo de crónica!