Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

ENBICIATE debe seguir

De la misma caja de la que salen tonterías que ofenden a la inteligencia y personajes de dudosísima reputación, había surgido un programa serio y dedicado a un deporte que no es fútbol. Se trataba de un programa sin las pomposidades que inundan la televisión, pero que trataba de forma rigurosa el deporte de la bicicleta en sus más variadas especialidades (BTT, ciclismo de carretera,...). Precisamente hace unas semanas tuve el placer de colaborar, junto a mi grupeta ciclista, con ENBICIATE (en Oviedo TV), "descubriendo" la ascensión a Vega Bobies, el duro "hermano pequeño del Angliru". Había muchas más ideas y más puertos que mostrar, pero ahora todo es una incógnita debido a la noticia de que el programa dejará de emitirse, al menos de forma temporal. Una pena que ocurran cosas como esta, puesto que, viendo el panorama televisivo actual, no se entiende, o tal vez sí. Porque éste es un programa que trata el deporte de la bicicleta con rigor, cuando, hoy por hoy, parece que, al hablar de actividades al aire libre, el presentador siempre tiene que "hacer el tonto", o mostrarse como un completo "ignorante". Hay muchos ejemplos de programas semejantes que siguen ese patrón (el del payaso-presentador). Pero dudo mucho que Aladino y su equipo caigan en ese "error" si, finalmente, el programa vuelve. Ya han marcado un camino que gusta a mucha gente, aunque ahora mismo, sólo "los elementos han podido" con ENBICIATE. Desde este humilde blog sólo puedo enviar un mensaje de ánimo a todo el equipo y un fuerte abrazo. Os dejo aquí un enlace a la parte del programa del pasado 11 de febrero en el que tuvimos la ocasión de mostrar la subida a Vega Bobies:

 

3 comentarios

Montero79 -

Gracias. A ver si pongo reportaje de La Farrapona al menos antes de que suba la Vuelta. Es un puerto realmente espectacular que ya ascendí el año pasado. Todo un acierto el incluirlo en el recorrido y, además, con San Lorenzo por su vertiente de Teverga, para mí la más dura de las dos. De esa zona, de Somiedo, a ver si puedo ir subiendo alguna más a la página.
Un saludo.

Anónimo -

Enhorabuena por tu excelente blog, es mi primera firma, pero llevo mucho tiempo entrando en tu página para despejar dudas antes de salir los domingos a disfrutar de Asturias en mi Bici y hoy me decidí a felicitarte. Como puedo dejar mi opinión, me gustaría decir que mi puerto preferido es la Cubilla, Puerto Pinos es como lo conozco yo, es el más bonito con diferencia, duro y la bajada una vez coronado es una pasada. Me gustaría subir la Farrapona, pero soy de la zona de Mieres y llegar hasta allí sería una salvajada y mi coche no rebosa espacio, asique a ver si algún dia te animas y nos informas un poco más de la subida, y a parte, a mí me darías un poco de envidia. Sobre tu párrafo, como el 95% de los casos, estoy contigo, pero como se dice hoy en dia sólo existe el dinero y todo aquello que no genere dinero no vale para nada, y en la TV para dar dinero hay que agradar a las grandes masas y un programa así... Es una verguenza pero es así. Saludos y a seguir bien chaval.

Luiselbeto -

Una lástima Montero. Estuve viendo los videos que colgaste y me parecieron muy interesantes. Ojalá sea solo un parón en estos tiempos de escasez de dinerito fresco y en breve se vuelva a poner en marcha.
De todas maneras enhorabuena por el video de Vega Bobies.