Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

El Giro ya llegó

2014, 2004, 1994... Sigue la secuencia y hace veinte años vimos un Giro de Italia increible con un escalador sublime, Marco Pantani, batallando contra dos superclase contra el crono, Eugeni Berzin y Miguel Indurain. En 2004 otro gran escalador estuvo a punto de vencer. Estábamos en los años mágicos del gran "Gigi" Simoni, pero la victoria fue a parar a su compañero Damiano Cunego. Y llega el Giro 2014 con los mismos tintes que los mencionados. Estamos ante la primera participación en la carrera italiana de un escalador de otra época, Nairo Quintana, uno de los principales favoritos para la victoria final, sino el que más.

El recorrido, por su parte, sigue la estela del modelo de la Vuelta a España de los últimos años: muchos y variados finales en alto, destacando casi siempre la dureza de la subida definitiva. Se pierde variedad en el recorrido y kilómetros contra el crono, aunque el Giro aún guarda una de sus grandes señas de identidad: una impresionante cronoescalada al Monte Grappa, durísima subida que se realizará a tan solo tres días para el final. Pero el juez definitivo de la carrera será el Zoncolan, el penúltimo día.

Conclusión: un Giro "modelo Vuelta", aunque con más dureza intermedia, poca crono, y una terna de favoritos de auténtico lujo como Purito Rodríguez, Hesjedal, Quintana, Evans, Basso, Roche, Scarponi, Majka,...

0 comentarios