Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Las Diez Cobertorias (23-junio-2012) (suspendida)

Llega junio y, un año más, la locura traducida en pedaladas. En esta ocasión... la Cobertoria en toda la extensión de la palabra: ascenderla diez veces seguidas, diez veces el mismo día...

¿Por qué no? Diez veces la Cobertoria por Lena, mi puerto preferido. Diez, un número mágico, significará 8700 metros de desnivel y 200 kilómetros de recorrido. Diez significará diez descensos y diez ascensos. Diez significará que me posaré diez veces en la cima a hacerme la foto en el cartel. Diez significará… Muchas cosas va a significar. Da igual el desnivel que se acumule y todo lo que recorra. Da igual si es un "Everest", un "Mauna Kea" o un "Kilimanjaro". La idea es ascender 10 veces hasta la Cobertoria por la vertiente de Lena, la más dura de las 4 (os recuerdo, por Cuchu Puercu, por Pola de Lena, por Llanuces y por Cortes). Desde el Ayuntamiento de Lena son casi 10,2 kilómetros a una pendiente media del 8,51% (tal como recogen los datos de mi blog de hace más de dos años y medio), un coeficiente APM de 270 (con lo que el global se va a 2700...).

Será, si nada no lo impide, el 23 de junio, en Pola de Lena.

El amor por este puerto, llevado a lo extremo:

¿Y por qué?

Por nuestro amor a la bicicleta y a los puertos de montaña, por el cariño tan especial a esta ascensión, por superarse, por imaginación, por volver a luchar exclusivamente contra uno mismo, por disfrutar, por diez ascensos, por volver a la Cobertoria, por rememorar las otras veces, por entrar en Pola una vez más, por...

21-6-2012: Suspendida. A veces, los retos no se hacen, no se intentan, pero la vida sigue, claro. ¿Fracaso? Esto es sólo cicloturismo, ¿o qué pensábamos?

11 comentarios

JESUS -

Dios...qué depresión me espera cuando llegue a duras penas sin echar pie a tierra por una sola vez que la suba

Vendome -

¿No te gustaba más el trazado antiguo?

Montero79 -

Una cosa al hilo del anterior mensaje: no se idolatra un puerto por subirlo más rápido, sino por saborearlo de manera especial cada vez que se asciende. Eso es lo que me ocurre con la Cobertoria (y el Gamoniteiru, su prolongación). Hay muchísima gente que va más rápido que yo, pero seguro que a nadie le gusta tanto como a mí

Montero79 -

Hola Daniel.
Lo suelo medir desde el Ayuntamiento hasta el cartel de la Cobertoria (el segundo), lo que da un total de 868 metros de desnivel, y la vez que más rápido fui (y que me acordé de mirar el reloj) creo que rondó los 46-47 minutos).
Un saludo

Daniel -

¿Cual es tu record de ascensión, y desde donde a donde lo mides?

pontedilegno -

Vaya ya vi lo de la kdf pero me coincide von una boda y no podre. Es una lastima pq además del pedazo ruta que habéis preparado iba a conocer a vegetal, que hace la pyreneene también. Bueno a ver si me cuadra lo del 23 y nos vemos x "tu puerto"...ya estaré atento a horarios para coincidir.seguramente ese día subire 1 cubilla (cómo esta con las obras de la variante?)o pajares y luego voy pa pola.

Montero79 -

Hola, Pontedilegno. Pues estaría compartir pedaladas. Precisamente esta semana en el foro estamos organizando la Kedada global y la de la zona centro es en Ávila (si puedes ir... vamos a estar unos cuantos). Sobre la Cobertoria, por supuesto, invitado. Las subidas de la sierra están bien, pero lo que me tiene enamorado es la Sierra Pobre (con Peñalba, la Puebla, la Hiruela,...). Venga, un saludo

pontedilegno -

Aaah, ahora entiendo...es subir y bajar 10 veces, no? Así salen los 200. bueno como va tocando cambiar zapatas pa 4 bajadas creo que me da. En serio sigo atento y si ese finde subo trato de acoplarme a unas vueltecitas...ando con ganas de subir cubilla, por lo que no descarto ir en coche a pola, hacer cubilla y luego me uno a la cobertoria extreme"

pontedilegno -

Vaya salvajada!!! Yo estoy entrenandome para la pyreneene y me vendría bien hacer 3 o 4 pasos...pero 10... Y como das la vuelta? Porque alguna otra cuesta ha de haber....oye si estas por Madrid a ver si coincidimos te tengo mucho aprecio y ganas de conocerte...cuando quieras salimos x la sierra que no es lo mismo pero ye lo que hay, je.

Montero79 -

Hola Luis! Hombre, faltaría más. Espero que vengas a subirla, una y las que quieras.
Un abrazo. Espero que nos veamos pronto

Luis -

Esto de vivir en Madrid, y dejarte tiempo sin Cobertoria, te está dejando un poco pa allá... pero ya te entiendo, quieres un empacho de ella para no echarla tanto de menos ;)

Ese día no se donde estaré, pero si cuadra y estoy en Pola, subiré contigo, aunque a mí con una vez me vale.