Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Tour 2011: ganó el mejor

...y ganó el mejor. El Tour de Francia tuvo una segunda parte de carrera excepcional desde el punto de vista del espectáculo en donde el, a menudo, menospreciado Cadel Evans demostró cómo corren los campeones. Una lástima que muchos periodistas especializados critiquen a un corredor como él, que ha dado más demostraciones que otros compañeros de pelotón que sí son elogiados. Evans no es  un escalador, sino un ciclista completo que aguanta la montaña y contrarrelojea de forma excelente. Pero eso no vende, claro. No levanta la voz, no hace declaraciones explosivas y no corre atacando. Y eso no vende, claro. A los que nos gusta el ciclismo, no sé si moderno o antiguo, nos quedaremos con su demostración en el Galibier en la jornada del ataque de Andy Schleck. Luchando como "Solo ante el peligro", el australiano se puso a tirar encoraginadamente hasta reducir las diferencias de forma decisiva. Su pérdida de tiempo, tras esa jornada, era escasa, manejable en una crono donde generalmente son los hombres fuertes de la carrera aquellos que alcanzan los primeros lugares. La última crono del Tour tiene ese cariz excepcional y, allí, Evans demostró, una vez más, esa fortaleza.

¡¡¡¡Bravo Cadel!!!!

3 comentarios

Montero79 -

¿No es serio? Claro, serios son los comentaristas que retransmiten el Tour, serios son muchos aficionados al ciclismo que se mueven "demasiado por la pasión" en lugar de analizar más fríamente una carrera, serios son todos aquellos que han menospreciado a Evans desde el momento en que se muestra como el único rival de los corredores españoles en muchas carreras (Tour 2007, 2008 y 2011; Vuelta 2009; Mundial 2009, etc)... Evans es todo un ejemplo de superación que ha vencido la mejor carrera del mundo por encima de los mejores (Contador, Schleck, Samuel Sánchez, Basso,...). ¿O sólo son los mejores cuando gana nuestro corredor favorito? ¿Sólo hay una victoria limpia cuando gana nuestro corredor favorito?
Pues eso mismo, seamos serios de una vez.
Un saludo.

Al -

Un resumen que no incluya la palabra Contador, en las condiciones que lo corrió, tanto de presión psicológica como de desgaste físico y además con mala suerte en forma de caídas y cortes, e incluso un equipo mucho mas flojo que el del aussi.. no es un análisis serio, es ... en fin, ya sabes. Cadel Evans anduvo mejor que nunca, eso es verdad, raro, pero es verdad.

Peri -

No podría haber escrito mejor mis propios pensamientos. Grande Cadel!!!. Un abrazo Marce :)