Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

El Plano -Camperona por Bimenes- (Altimetría y fotos)

Entra aquí para ver el reportaje:

http://www.39x28altimetrias.com/elplanocamperonaporbimenes.html

3 comentarios

KW -

Muchas gracias creo que tirare por la primera opcion..., tambien decirte que podías hacer alguna altimetría por la zona de gijón y villaviciosa, y que tienes que visitar la zona de omaña en león que he visto que tambien le das a la mtb y hay pocas zonas en españa mejores que omaña que es totalmente desconocida pero tiene unas rutas tremendas. Un saludo y muchas gracias.

Montero79 -

Hola. Para hacer ese enlazado lo tienes fácil. Yo te recomiendo hacer una primera parte lo más llana posible (ir hacia Oviedo por la Miranda y de ahí a Trubia, y todo el valle de Proaza). Ten en cuenta que en ese enlazado, en los últimos 40 kms acumulas 2000 metros de desnivel. Así que por poco que hagas al principio, entre algún puerto de tercera (llámese Miranda, Madera u otro), la ruta va a rondar los 3000 en 100 kms (aproximadamente). Si quieres restarle kilómetros y añadirle metros de desnivel, puedes dejar el coche en Trubia y ascender, previamente, la Cruz de Linares o el Maravio (en este último caso yo dejaría el coche directamente en Teverga, al pie de Maravio y San Lorenzo). Haces el bucle del Maravio, ascendiendo por Prado y bajando por Villamayor (unos 20 kms en total), luego San Lorenzo y Somiedo. Esa se quedaria en unos 60 kms y 2700 metros de desnivel. Espero que te sirva la información. Un saludo, y gracias por entrar en el blog

KW -

Hola montero primero felicitarte por tu blog y tu enorme trabajo, y por haberr conseguido lo del cuitu para la vuelta espero estar ahí en septiembre. Soy de gijón y ya el verano pasado me hinche a puertos por asturias gracias a tu blog, y entre lo que estoy preparando para este verano quiero hacer san lorenzo por primera vez..., me gustaria una etapilla de unos 100 km con san lorenzo por teverga y acabar en el puerto de somiedo, nose desde donde salir para que me salgan esos km, ya que tu eres todo un experto en la materia jeje era para que me dieses alguna idea, gracias de antemano y a seguir así que eres un grande!!