Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Carraceo (Altimetría y fotos) -El infierno es esto-

Entra en la web de 39x28 ALTIMETRÍAS para ver el reportaje:

http://www.39x28altimetrias.com/carraceo.html

8 comentarios

Luis -

Estoy con vosostros preciosa y durisima subida. La cual hago muy amenudo sobre todo en verano. yo la suelo encadenar con la via carisa para luego descender a carabanzo y de hay a santa cruz que ye dond vivo. Muy chula la ruta. saludos

gema cordero -

Me alegra saber que recorreis esta ruta.Yo soy perteneciente al Valle Cervigao,Si teneis facebook
hay un grupo que se llama Valle Cervigao Concejo de Aller,os recomiendo que lo visiteis pues se muestran los pueblinos que podeis recorrer tanto en bici como andando,un saludo

Montero79 -

Ya está corregido. Muchas gracias, Luis. A mí esta subida me encanta. Ya me habían hablado de ella Llousas (de la Peña Allerana) y mi compañero de rutas, Estrada. Por la gráfica tiene muchas similitudes con el Zoncolan, aunque algo más corta. Si estuviera asfaltada u hormigonada en su totalidad sería firme candidata a final de etapa en la Vuelta. Aunque, la zona de tierra presenta un estado parecido al de Trobaniello, el cual ya pasé con la "flaca". Lo malo sería descenderlo, claro, ya que sería todo tierra y no como el coloso de Quirós (que se puede bajar por Ventana).
Gracias una vez más por la indicación, y por seguir el blog.
Un saludo

Luis -

Montero, hay un ligero error en el trazado. Si quieres, me pasas un correo a mi dirección (supongo que tu la ves) y te lo indico. Una vez enviado, borra este comentario.

Luis -

Pues mira tu, estuve esta semana y durante un cachín, un corcín fue "abriéndome camino" por la pista. Por cierto, donde está la cabaña/chigre, se llama Chamargayana; Carraceo es donde la última cabaña a mano derecha un poco mas baja de la pista. El mayau del alto es Cuaña, aunque popularmente a esa zona (Carraceo/Cuaña), se la denomina Carraceo en general, pero donde está el bar es Chamargayana. Esa ruta por Pontones, es por el Valle Cervigao, que es el nombre del río que lo forma.

Un saludo.

montero -

yo tengo algunos vidros bajando cuando estaba nevao y otros en seco es mi ruta preferida en invierno es muy dura animo nosotros la llamamos la subida por pontones a carraceo que es le nombre de la mina que estban funcionando por alli en otros tiempos merece la pena probar con la bici montaña

Luis -

Pero no me negarás que una vez arriba si está despejado, las vistas son espectaculares. No te olvides el ventolín en la mochila.

javieraviles -

te juro que fui un dia en coche a investigar, ya que me parecia raro que apareciera dicha carretera en el googlemaps, lo que pasa que apareci en bustios.