Positivo
Todo aquel que entre aquí esperará encontrarse con una de esas típicas reflexiones sobre dopaje que hoy seguramente llenan todos los periódicos. Son realmente ya aburridos esos periodistas que sacan toda su "vena" investigadora para un deporte del que no tienen la más absoluta idea y que menosprecian año sí, año también. Porque ya han sido muchas las ocasiones que esto ha ocurrido y el público ya está harto, no del dopaje en sí, que también, sino del tratamiento que de él realizan los medios informativos cuando atañe al ciclismo. Son innumerables los casos que salpican y han salpicado a lo largo de la historia al fútbol, al atletismo, al tenis, al baloncesto y a otros deportes que no se ven tan perseguidos como el de las dos ruedas. ¿Quién no recuerda a Davids, Frank de Boer, Gurpegui o Guardiola? Siguieron con sus carreras como si nada hubiera pasado e, incluso, eran ovacionados porque "todo se trataba de una persecución".
El ciclismo profesional está viviendo un año fantástico con fabulosas demostraciones como la de Basso en el Giro o Cancellara en Paris-Roubaix y Tour de Flandes, con los duelos Contador-Schleck y Nibali-Mosquera en dos de las tres grandes rondas por etapas, con los mágicos sprints del "rey" Cavendish,... Pero de todo eso poco eco hemos tenido en los grandes medios. Si no coincidía con el Mundial de Fórmula-1, era con el Mundial de Fútbol y sino, con el de baloncesto o con otro... Siempre hay una excusa para dejar el ciclismo en un segundo plano. Hasta que llega algo que ocurre también en los otros deportes. Entonces sí, entonces sí que hay espacio en las portadas.
Contador es el mejor ciclista de la actualidad, pero ya se la ha marcado para toda la vida, aunque al final se demuestre que esa más que ínfima cantidad no puede causarle "beneficios" deportivos. La sombra de duda siempre estará ahí. Sólo espero que cuando este campeón responda en la carretera los mismos medios de información pongan en sus portadas su, de nuevo, portentosa demostración.
Ya en 1969 Eddy Merckx, el más grande ciclista de todos los tiempos, tuvo que abandonar el Giro por un caso de dopaje que nunca se llegó a aclarar. Su respuesta en el Tour de Francia un mes después fue de "auténtico canibalismo". Sólo hay que mirar los libros de historia...
4 comentarios
kiddo -
Montero79 -
La gran culpa de todo esto la tienen los ciclistas por dejarse "mangonear". Si con esto el domingo se negaran a correr en el Campeonato del Mundo (no porque crean que Contador es culpable o inocente, sino para clarificar las leyes para todos los ciclistas), algo estaría cambiando al fin en el ciclismo.
Espero haberme explicado.
ciclismo1998 -
En los medios parece claro que el ciclismo ejerce desde 1998 las funciones de cabeza de turco, pero a mi me preocupa más que sea turco.
Cerrar filas no me parece moral. Creo que es un planteamiento corrupto.
Negar la realidad es sentirse parte del problema e impide prosperar con soluciones. Hay alternativas. Preocuparse por la imagen, por la apariencia, es desvincularse del fondo (que es lo importante, lo que merece la pena).
PONTONBOYS -