Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Alto del Angliru -por Riosa- (Altimetría y fotos)

Entra en mi nueva web a ver el reportaje del Angliru:

http://www.39x28altimetrias.com/altodelangliruporriosa.html

Y ahora, un pequeño vídeo en el Angliru:

 

 

19 comentarios

Angel -

Yo lo he subido este verano con 34x30 y quede un par de días desriñonado. Pero es que pendientes mantenidas al 20% destrozan al mas pintado, y mas si los puertos que subes con la flaca, como yo no llegan al 15% en rampas muy puntuales. Si vuelvo otra vez hago como Cobo 34-32 y para arriba como se pueda! Saludos.

ALBERT -

Lagos de Enol, descenso del Sella..y todo y la lluvia...para el Angliru...terrible,, sin más desarrollo, el pedal a punto de no bajar...(bicicleta de carretera de serie, la de mejor precio, la más barata) de una conocida franquicia de tiendas de deporte), haciendo eses..pasándolo mal, fatal...pero coronamos!! lo que se siente sólo lo vive quien lo sube...y por mucho que uno entrene y se prepare...al estar estar allí...Saludos!! y especialmente con mucho afecto para César...a veces de manera fortuita conoces gente, gente del valle, del lugar, de toda la vida increíble!

joseluismieres -

tremenda la subida la hice hoy una espinita sacada y una gran satisfaccion,un saludo y flz navidad

Jósean -

Gracias por el relato. Leerlo me terminó de animar a ir a subirlo y así lo hice este pasado 29 de agosto.

Saludos!

Nico -

Espectacular! Para mi es "El puerto" de españa, y probablemente si estuviera en el tour seria el puerto de europa. Desde luego que la parte inicial hasta via para no es ninguna broma, y a partir de ahi, espectaculo para valientes donde hay que saber regular muy bien, ya que la cuesta de les cabanes, que no tiene casi nada que envidiar a la cueña, y digo casi...porque son 400m durisimos con herraduras que no acaban nunca. Y el tramo desde aqui hasta la cueña se hace insufrible, no permite un respiro. Ya llegados a la cueña les cabres, simplemente encomendarse a todo lo que se nos ocurra, y sabiendo que pasado esto el puerto esta hecho, aunque el aviru y les piedrusines toavia te ponen a prueba.
En mi opinion es el puerto mas exigente que existe en españa y que se haya subido en competicion por un motivo, en el que coincido con el autor de este blog, y es la situacion de la cueña les cabres en una subida cuyos 6,5 km finales son una autentica leyenda.
Puertaco!!!

Nico - Campa Team

Angliru, SSSiempre!!

GUILLERMO -

SIMPLEMENTE ESPECTACULAR, EN COLOMBIA NO NOS QUEDAMOS ATRAS ASENSO CAQUEZA ALTO CRUZ VERDE 27 KM FUERA DE CATEGORIA 1700 MTS A 3200 MTS PROMEDIO RAMPAS DEL 8 AL 12% ULTIMOS 7 KM RAMPAS 18 %

Dani -

Pero eso es una Rockrider 5.2...joer y yo pensando en cambiarla porque me dan caña en cada salida por lo "cutre" de mi bici. ¡Pero si sube al Angliru!...ya bueneo el ciclista algo hara.
Fuera de bromas, un curro fantastico el de la web, y esta subida ya la estoy preparando para finales de Abril...veremos

Saludos

luis felipe -

Yo estube este verano pasado con la de carrera con 34x29 y llegue muerto arriba, previamente habia subido el cordal por pola de lena. Personalmente prefiero puerto mas largos y mas tendidos. saludos

Yan -

Con el google maps encontre un puerto en bulgaria: Desnivel:1800m, Pendiente media:10,5% y distancia:15km. pero no se si esta asfaltado.

David -

Increible reportaje.La cosa es que este fin de semana voy a correr la carrera pedreste desafio angliru y como nunca lo habia visto me a venido de perlas para hacerme una idea de como es la subida.Lo peor es que no hay arboles y supongo que se hace bastante mas largo pero alli estaremos a darlo todo.Gracias por tu reportaje de nuevo,a sido fantastico estar un ratito viendolo aunque esta semana volvere a verlo para aprendermelo un poquito mejor.Un saludo

Eros -

muy bueno si señor ;) , estoy mirando de ir este año a ver la vuelta, seria la primera vez y no conocemos la zona asique igual me podias informar un poco, tanto de horarios de cierre de carretera, sitio para aparcar, mejor zona para ver la subida..etc te dejo mi correo, eros_el_santo@hotmail.com (puedes buscarme por facebook tmbn) gracias de antemano, un saludo.

MARTOS DE BRENES -

Yo estuve en el Angliru en Mayo de 2009 y me parecio espectacular lo mas duro que he visto hasta ahora no logre llegar a la cima ya que no iva con los desarrollos adecuados 34-25 prometo volver para quitame la espinita...

chano -

yo subí en el 2003 creo cuando la vuelta y ya tngo ganas de bolver otra vez

César -

Muchas gracias por tus consejos (e impagables informaciones para los que no conocemos el puerto más que de oídas). Imagino que las paradas bajando son más que recomendables, no sólo por el paisaje y las fotos de rigor que hay que hacer, sino por evitar que se "chamusquen" las pastillas o los discos. Pobres bicis, vaya vida que llevan :). Hablamos. Saludos.

Montero79 -

Hoy lo he vuelto a subir y la Cueña estaba mojada. Pero allí lo único que tienes que hacer es retener que no se levante el manillar y subir sentado, así que tampoco influye mucho. Sí, la mayor complicación es al bajar porque la bici se "embala" muchísimo y hay que reteniéndola. Procura hacer paradas mientras desciendas.
Sobre todo, disfruta del puerto porque es magnífico (ahora además han colocado unos paneles con varias portadas históricas de cuando ascendió la Vuelta, así que un pequeño aliciente más). Un saludo

César -

Me da muchísimo más miedo bajarlo que subirlo; voy a primeros de noviembre y como orbaye o se cierre la niebla meona propia del lugar, -algo más que probable-, a ver quién se sujeta encima de la bici. La Cueña, con la carretera mojada, debe de ser difícil de bajar. Ya te contaré.
Gracias por tu comentario y un saludo.

Montero79 -

Gracias César. Si piensas que lo vas a subir, lo subirás. Si vas con miedo, no vayas.

César -

Impresionante trabajo e impresionante puerto. Me voy a dejar los huevos en breve por ahí, pero no me resisto. MTB 22x32, a ver si con eso llega...
Saludos.

roberto -

tremendo... en breve ire yo por alli a intentar subir ese coloso.

enhorabuena