Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Cuchu Puercu (por Cordal desde Lena) (Altimetría y fotos)

Entra aquí para ver el reportaje:

http://www.39x28altimetrias.com/cuchupuercuporcordal.html

9 comentarios

Juan Carlos -

Llevo desde mayo andando en bici y gracias a tu blog poco a poco voy subiendo cada puerto que analizas. Los primeros fueron san tirso, santo Emiliano, el padrón, la manzaneda, coixal, etc, etc después de coger un poco de forma me anime con coto bello y el cordal ( este subido ya varias veces) y hoy ya me anime a enlazarlo con el cochu y tengo que decirte gracias por descubrir estas ascensiones son preciosas aunque el dia como hoy no fuera bueno. Mis próximos objetivos son la cobertoria por el cochu y por lena y finalmente subir al gamoniteiro. Gracias por tu gran trabajo. Por cierto soy también de Mieres . Saludos

Montero79 -

Hola Fernando.
Pues el del maillot de APM era yo. A ver si coincidimos en otra ocasión.
De Arriondas a los Lagos hay unos 25 kilómetros (hasta arriba). Hasta el inicio unos 12-13.
Un saludo

fernando -

Hola Montero79:
Si sobre esa hora concretamente,me hubiera gustado saludarte,yo iba con una giant y el maillot del Caja granada...al cruzarme me fije que llevaba uno de los tres ciclistas el Maillot de Apm y por eso era mi pregunta...
Me podias decir cuantos km hay de Arriondas a los Lagos de Covadonga?..
Un saludo Campeon

Montero79 -

Hola Fernando.
La verdad es que el puerto es precioso. Esa zona, tras el desvío tiene grandes vistas y también dureza en algunas zonas. Además cuenta con escaso tráfico, lo que la hace más atractiva para nosotros (para no tener que preocuparse tanto de los coches, claro).
Ayer por la mañana? Sobre las 10-10:30 por Mieres? Seguramente.
Un saludo

Fernando -

Hola Montero

Ayer subi el Alto del cordal y Cuhu puercu,destacar una vez mas el tu enorme trabajo describiendo al mas minimo detalle la subida...
El cordal es duro,pero el Cuchu puercu me dejo impresionado por que aparte de ser un rompepiernas tiene en pocos metros unos desniveles impresionante.
Creo ke por Mieres me cruze ayer contigo que ibas con dos compañeros mas puede ser?
Un saludo campeon y seguire disfutando de esta tierra tan maravillosa y de la informacion tan valiosa de estos miticos puertos Asturianos que describes...
Ahh comentarte el valor que tienes hacer una ruta en Andalucia a 40 grados

Joseba -

ah
decirte que he metido cuitu negru en otra etapa gracias a este blog. y que las brañas de la pomacal no la meto porque esa etapa ya la tengo con suficiente acumulado y quiero tener tiempo por si tengo que patear mucho bajando la pista de la farrapona, que si no...
para otra vez que me vaya con la btt.
gracias marce.

Joseba -

ese mismo, jejeje

genial!! me meteré por cuchu puercu y así, junto con bermiego y el extra de dosango, veo algo nuevo.

la opción esa de vega bobies es la que tenía planeada. cuando subí la otra vez lo hice desde viapará, pero en el sentido que voy a hacer la vuelta me viene mejor desde el embalse.

ahora solo hace falta que la semana que viene empiece con buen tiempo.

muchísimas gracias.

Montero79 -

Hola Joseba. Cómo no te voy a conocer? Pieatierra, cómo no.
En cuanto a lo que preguntas, sí, está todo asfaltado. Desde el Cordal ascenderías (bueno, hay alguna bajada) algo más de 5 kilómetros y bajas 1 hasta conectar a unos 3 kilómetros de la cima de la Cobertoria. Esa circular es espectacular.
Recuerda que a Vega Bobies también puedes ascender desde la carretera que rodea el embalse de los Alfilorios (al que llegas tras descender la primera parte de Dosango). No la tengo en el blog, así que si no la sitúas, mejor vete por la otra.
Venga, un saludo.

Joseba -

Hola:

Estoy montando un stage para este mes de agosto por la zona centro de Asturias y, buscando información sobre el Cuchu Puercu, me ha salido tu blog.

Ya tengo subida La Cobertoria hasta Gamoniteiro y quiero hacer una circular volviendo a Riosa por Dosango, Vega Bobies y Angliru. El caso es que esta opción no la conozco y me permitiría ver algo nuevo para mí. Y he ahí la pregunta: ¿Está asfaltado todo hasta Cobertoria? Subiendo Cordal por Riosa, ¿es la que sale descendiendo ya a Lena y que empalma a tres kilómetros de la cima de Cobertoria, verdad?

Ah, perdona, que he entrado como un elefante. No sé si me conoces, pero yo te he conocido nada más ver la foto porque estuvimos animándote al final del Angliru en la marcha de hace unos años.

Enhorabuena por el blog. Hay algunas subidas que no tenía localizadas y voy a ver qué puedo meter en el stage.

Muchas gracias.
Un saludo.