Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Puerto de la Cubilla (Altimetría y fotos)

Entra en mi nueva web para ver el reportaje:


http://www.39x28altimetrias.com/lacubillaasturias.html

5 comentarios

horrie -

fuertemente la torre espana 2013...sinceramente senor horrie...bici btwin carbono

Emilio -

Muy buenas las fotos. Solo había visto algunas en altimetrias.com. Estoy con vosotros. Una pena que no se haya subido aún, pero confío en que con la línea que el acutal equipo que está al frente de la Vuelta, pronto se pueda llevar a cabo. Efectivamente todo depende también de si la cima tiene el espacio suficiente para albergar una infraestructura mínima que requiere la carrera. Teniendo en cuenta que se parte de Pola de Lena y Campomanes, con el juego que ello da al recorrido (Cobertoria, antes San Lorenzo, Cordal o Colladiella por otro lado, mitad de Angliru por Sta. Eulalia) sería una gran etapa. Además en Babia están detrás de que les asfalten el tramo leonés de Cubilla a Pinos y San Emiliano, unos 8 km creo, así como el tramo Torrestío-Farrapona, unos 4-5 km, porque eso les facilitaría la actividad agrícola ganadera y potenciaria el desarrollo turísitico de la zona por su conexión con Asturias. San Emiliano sería un lugar de donde poder acceder a Somiedo por Farrapona (oeste), a Teverga por Pto.Ventana (norte)y a Pola de Lena por La Cubilla. Fijaros la versatilidad de recorridos empalmados que ello plantearia, y sobre todo y más importante, el desarrollos posterior que puede ayudar a dejar en la zona.

Mariu -

Como bien dices, no se por que nunca se sube en la Vuelta a España; es largo, espectacular, tendido, y, con poco tráfico. Lo único si me puedes decir si hay lugar para instalar la meta y evacuar; creo que por León solo hay pista de tierra hasta San Emiliano,en La Farrapona pasa lo mismo, solo hay pista de tierra a la vertiente leonesa de Torrestío.

jaime -

Una pena que no acompañara un dia despejau, Muy wapu el reportaje.

REO -

Gran trabajo Montero y como bien dices es una de las grandes subidas desaprovechadas por los organizadores de pruebas ciclista. Las fotos una chulada pero puede decirse que los paisajes más espectaculares de la subida no los has mostrado, me refiero a los 5 km finales, que son los que de verdad te trasladan a otras cimas de los Alpes y los Pirineos, de mucho más publicidad pero del cual la Cubilla no desmerece en nada.
Saludos.