Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Coto Bello (Altimetría y fotos)

Entra a ver el reportaje de Coto Bello en la nueva web de 39x28altimetrias:

http://www.39x28altimetrias.com/cotobello.html

10 comentarios

Vendome -

Sin embargo, es de los (muy) pocos puertos que mantienen un porcentaje medio por encima del 8% durante 10 km seguidos; al menos en Asturias (y en asfalto).

el dariotxo -

ayer fue la primera vez que subia un puerto y empece por este, se hizo duro pero lo consegui, el peor km para mi fue el septimo. saludos

Jose Luis Andrés Ovejero -

Hola. Soy de Barcelona estube en el Coto bello hace un año en una marcha cicloturista de bomberos, nos acompaño Chechu Rubiera (al cual solo vi en la salida, y despues me saludo bajando). He de decir que el puerto me parecio duro por lo mantenido de la pendiente que es muy uniforme, apenas se pueden relajar las piernas y mas si no llevas un desarrollo adecuado. Es muy aconsejable ir con compact (yo llevo un 39), a mi desde luego me dejo satisfecho y contento, el ultimo quilometro estaba con tres dedos de nieve y ademas de la pendiente se tenia que acertar en la rodera de un coche que habia subido antes. Está claro que la dureza del puerto depende de la velocidad a la que lo subas. Desde luego lo encontré muy aconsejable.

Alexis -

Fai 3 meses que volví a salir en bici depués de munchos años ensin ello y hoy subí a CotoBello; me parez una subida que como dixeron ya tan exageraos los porcentajes, no me pareció una subida tan dura. Decir que por la nieve me quedé a menos de 1km de la cima.
Por otra parte felicitarte por tu blog, ya que es visita obligada siempre que voi a salir en bici para ver a donde voy.

Air Yeezy -

Man, the servant and interpreter of nature.

paparrucha -

Os doy yo también mi impresión del cotobello. Es un puerto largo (10 kilómetros), con porcentajes respetables (siempre entre el 7 y el 10%), y casi sin descansos (zonas llanas). Como ventaja tiene que carece de rampas muy duras (salvo el primer, segundo y último kilómetro en que hay entre el 9 y el 11) y por lo tanto se puede subir a ritmillo. No obstante, se hace largo.

Agapito -

Se me olvidaba . El porcentaje de 16% que pone en el Km 6 ... debe de ser algún camino de tierra que sube a una cuadra ó a un prado por que vamos ... Debe de ser un chiste por que cuando lo ví me reí un buen rato . Y por el anterior comentario , no es sabidas si no subidas

Agapito -

Después de 1 año de tu publicación escribo mi comentario . He subido con una BH sierra nevada " de serie " , la clasificaria como una ascensión " quiero y no puedo " le falta algo , algún Km más como el final , un poco más larga ... Para un profesional no creo que se haga extremadamente dura . He subido a ritmo y se sube fácil y no es por vacilar , he subido puertos como la Cubilla y la 1ª vez me bajé como 10 veces a sacar fotos mientras subía (excusa para parar) , creo que hay sabidas bastante peores , pero es dura , no mucho , pero lo es . Felicitaciones sinceras por tu blog por que está muy muy bien , de verdad . Para acabar , mi ascensión mas dura en Asturias , el Gamoniteiro por la Cobertoria . Cuidate y un saludo

loyola -

10-07-2010, acabo de subir cotobello y estoy de acuerdo que me parece algo esagerado los porcentajes, de todas formas me encanto y arriba precioso, sombritas y agua. Por cierto habia muchos tabanos y esos PICAN.

Perez -

toda una tentacion, lo tenemos que hacer aunque sea otro fin de semana,