Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Un Giro muy frio

Un Giro muy frio

 

Y esa es la sensación que deja el Giro tras la disputa de la etapa reina. Avanzan las jornadas, y salvo momentos muy puntuales, muy, muy, puntuales (la etapa de Turín, algo la jornada del Blockhaus), la competición dista mucho de lo que fue el Giro hasta hace unos años. Unos lo achacan a la participación, otros al recorrido, otros a qué sabe qué...

El Giro contaba hoy con la jornada reina, el taponne. Mortirolo por aquí, Mortirolo por allá, que si el Vallico Santa Cristina y la pájara de Indurain, que si el Landismo,... Pero lo cierto es que los favoritos entran de la mano una vez más o con diferencias muy exiguas en las dos etapas con más desnivel de toda la edición, las dos con acumulados de 5000 metros (o más). Ni la espectacularidad de la bajada del Mortirolo, ni las rampas del Blockhaus, ni el colosal ascenso al Goletta di Cadino,... El Giro se juega con bonificaciones y la organización parece estar encantada, puesto que, de eso no cabe duda, la emoción sigue en todo lo alto: cuatro corredores en un minuto.

Emoción a costa de espectáculo, fugas y fugas (que llegan, incluso atravesando los puertos más duros de la edición). Si se permite la licencia: "ASO ha absorbido al Giro".

Por otro lado, ¡¡citados en la retransmisión de Eurosport!!

 

0 comentarios