Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Ésta no es la web de la Peña Dani Navarro

Ésta no es la web de la Peña Dani Navarro

Arranca el Giro de Italia este viernes y regresa ese tipo de ciclismo, el de las Grandes Vueltas, que, para qué nos vamos a engañar, echábamos de menos desde que finalizó la Vuelta a España allá por los primeros días de septiembre del pasado año. Un tipo de ciclismo que poco tiene que ver con lo que hemos disfrutado con las clásicas de primavera, con el extraordinario Tour de Flandes vivido, por encima de todas las pruebas (al menos para mí), con un duelo que perdurará para siempre en la memoria de los aficionados al ciclismo: Pogacar-Van der Poel.

En el Giro el principal favorito será Richard Carapaz. Ciclista de los que levantan del sillón, que "no juega con calculadoras", cuenta con un recorrido que le viene a la medida (escasísima contrarreloj). Si bien Simon Yates puede llegar a ser su gran rival, más haciendo caso a las dos primeras semanas de competición. Hasta Aprica en concreto...

Un taponne que abre la tercera semana del Giro, la cual cuenta con mucha montaña, aunque no al nivel "super" de otras ocasiones. Último sábado de competición con final en la Marmolada y crono el domingo (de tan solo 17 kilómetros), serán los envites definitivos para dilucidar al ganador.

ANÁLISIS DEL RECORRIDO DEL GIRO 2022

Carapaz, Yates, Sosa, Landa, Almeida, Valverde, Supermán López,... una participación buena, aunque sin ninguno de los tres cracks que dominaron las grandes vueltas en 2021: ni Bernal (más por su tremendo accidente de hace unos meses) ni Roglic ni Pogacar.

Sosa, la baza del equipo español Movistar, rindió a buen nivel en Vuelta a Asturias, carrera que sirvió a Carapaz para afrontar el Giro con confianza en 2018 (hizo 4º) y 2019 (1º), venciendo sin discusión. La carrera asturiana, con buena participación en esta ocasión, vivió un capítulo para la polémica con el "remolcado" del corredor salmantino Dani Navarro. Quien quiera seguir con polémicas puede crearse más perfiles y seguir exponiendo sus razones. Los demás, los globeros, los aficionados a pie de cuneta, ardemos en deseos de saber como es el ciclismo de competición y sus normas. No nos queda casi nada que aprender.

Salud, pedaladas y, ahora, Giro. ¡Menos mal!

 

FOTO PORTADA: extraída de aquí


0 comentarios