Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

El Mundial 2019, un monumento al ciclismo

El Mundial 2019, un monumento al ciclismo

Un desastre organizativo, un desastre de recorrido, un desastre en lo meteorológico, un desastre de realización,... Pero en todo este desastre, la prueba masculina de fondo en carretera del Campeonato del Mundo 2019 ha sido una de las mejores carreras de los últimos tiempos.

En estos tiempos de "muritos", de rampas "del veintitantos por cien", de recorridos de juveniles para profesionales, de potenciómetros, de pinganillos, de las polémicas más esteriles que cada uno de nosotros se pueda imaginar, los ciclistas, los verdaderos protagonistas de este deporte, construyeron uno de los Mundiales más inolvidables. Más de 260 kilómetros de frío, de lluvia, de condiciones meteorológicas que incrementaron el nivel de dificultad del recorrido hasta límites insospechados, que fueron vapuleando a los corredores y enviándolos fuera del espectáculo. Esto no es la Vuelta, esto no es el Tour, esto no es el Giro, esto no es esa típica etapa en la que ves a ciclistas haciendo piruetas, hablando como de si de cicloturismo se tratara, dejándose ir, pactando fugas. Ya desde el principio, rostros afilados, caras de frío intenso, ganas de ganar, los ganadores de la Vuelta y el Giro atacando de salida, endureciendo la prueba... Luego, los inconmensurables Van der Poel o Trentin apostando por una victoria que muchos aficionados habían pronosticado, en los muchísimos momentos en que hubo silencio de comentarios (la emisión por Teledeporte de estos Mundiales merece casi un libro, por el "buen trato" a este producto) y ya cuando se incorporó la pareja locutora.

No recuerdo algo semejante: una carrera brillantísima en lo competitivo, pero horrible en lo organizativo y en todo lo que la rodea. ¿Y qué decir del ganador? Una sorpresa mayúscula, como lo fue aquella de Freire hace ya veinte años, el ganador más joven desde aquel entonces. Aquí hay ciclista.

¡Viva el ciclismo!

1 comentario

Alfonso Diaz -

Los comentarios de eurosport de lo mejor...
En teledeporte no se enteraron de una. Contador se dio cuenta de que Trentin tenia calambres ... que tio mas listo