Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

A "Nuestra mujer en Quirós"

A "Nuestra mujer en Quirós"

Hace ya unos cuantos años que conozco a Eva, la que hasta hace nada fue concejal del Ayuntamiento de Quirós. Quirós, ese concejo al otro lado de la Cobertoria, el puerto emblema de esta web (os guste o no, queráis o no), y donde se encuentra Trobaniello (nuestro querido "Finestre asturiano"), el Gamoniteiru (y el amor), Muriellos, Tene,... y, cómo no, la Ermita de Alba. Y me detengo ahí, porque fue ahí donde empezó todo en una tarde de octubre de hace casi siete años...

Dos años después, tras mucho insistir, nos enteramos de que la Vuelta a España contaría con la Ermita de Alba como uno de sus finales en alto. Sería el azar, ¿a que sí?

A cualquier llamada, a cualquier propuesta, siempre encontré una gran disposición, por eso siempre consideraremos a Eva como una de las nuestras. Tal vez para los que vivan cerca y vean a diario el Gamoniteiru, o la Cubilla o la Cobertoria o la Ermita de Alba, indicar los lugares no tenga sentido "porque eso sábese donde tá", pero lo interesante es indicarlo para los que no lo saben, o para aquellos que tienen un amor especial a los puertos, a aquellos que vienen de sitios lejanos y nos cuentan historias y lugares donde se veneran cumbres como éstas. Por eso hay que hacerlo, y Eva siempre nos ayudó a "adornar" nuestros queridos puertos.

Tu último favor a estos "locos de los puertos" fue darnos todas las facilidades para hacer nuestra Borrachera de Puertos desde Quirós, hace menos de un mes.

Ahora dicen que sales de la política, pero, da igual, eres una de los nuestros, "nuestra mujer en Quirós". Con esto queremos agradecerte (tod@s l@s amig@s de esta web y yo mismo) tu ayuda con todas las propuestas que te hemos hecho en estos años y te deseamos lo mejor fuera "de ahí". Eso sí, tu rincón sigue siendo éste, quieras o no: "¡Aquí no se rinde nadie, carajo!"

2 comentarios

Montero79 -

Gracias a ti también, Bea. De como nos conocimos Eva y yo ya te contaré en persona. Esa quirosana vale mucho, y lo sabemos todos, y por aquí la queremos mucho. Aquí tiene su sitio siempre, como tú. Un fuerte abrazo (y estamos en contacto)

Bea Alvarez -

Gracias, gracias por haber contado con este concejo y gracias, porque estos días, algunas personas queridas necesitan abrazos y muestras de afecto y esta que le hacéis es una muy buena. Yo empecé mi "carrera" periodística subiendo con ella a Alba en una especie de reconocimiento del final de etapa y de aquel día lluvioso y feo guardo un gran recuerdo como de todo lo que hice junto a Eva. Un abrazo tb para vosotros.