Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Ya llega la Vuelta 2017

Ya llega la Vuelta 2017

Tras el Giro y el Tour, llega la Vuelta a España, la cual dejó, el año pasado, un muy buen sabor de boca, en general, a los aficionados al ciclismo, con un gran duelo entre Chris Froome y Nairo Quintana, del cual salió vencedor el segundo, con gran solvencia. Pero un año después, sin el colombiano en la partida, el corredor del Sky se presentará en Nimes como el gran favorito. Perseguirá por tercera vez consecutiva el doblete Tour-Vuelta, algo que sólo dos corredores en toda la historia han logrado: Jacques Anquetil y Bernard Hinault. Ganar dos grandes vueltas en la misma temporada no es tarea sencilla. Los últimos en conseguirlo fueron:

-Alberto Contador: Giro y Vuelta en 2008.

-Marco Pantani: Giro y Tour en 1998.

-Miguel Indurain: Giro y Tour en 1992 y 1993.

-Stephen Roche: Giro y Tour en 1987.

Pero el Tour y Vuelta lleva sin lograrse desde 1978, cuando el Tejón se subió al cajón en la ronda española y, luego, en su primera participación en el Tour de Francia.

Descartados Quintana (ganador de 2016), Valverde (ganador de Lieja-Bastogne-Lieja), Dumoulin (ganador del Giro 2017), Sagan (campeón del Mundo en 2015 y 2016), la participación parece que será buena: Vincenzo Nibali, Alberto Contador, Fabio Aru, además de Chris Froome...

En cuanto a los detalles del recorrido, os aconsejo estos reportajes publicados en la web:

-Análisis del recorrido.

-Análisis de la montaña.

-Análisis de las etapas asturianas.

Los tres, ya teniendo en cuenta las variaciones realizadas hace pocas fechas.

0 comentarios