Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

La primera Grande ya está aquí

Ya está aquí el mes de mayo, el mes más bonito del año, el de las flores, el de los días largos, el del sol, el que más nos gusta para hacer cicloturismo y el del Giro de Italia, la carrera que, sin duda alguna, más se acerca a los "mandamientos" de la gran mayoría de locos de los puertos. 

Será el 6 de mayo, en Holanda, cuando arranque la carrera y lo hará con una contrarreloj... Sí, sí, abrid bien los ojos: LO HARÁ CON UNA CONTRARRELOJ INDIVIDUAL:

1ª etapa: viernes 6 de mayo: Apeldoorn (Crono individual), 9,8 km

 

El Giro cuenta con una buena colección de etapas de desgaste y de jornadas de media montaña con las que pasar buenos ratos delante del televisor. Kilometrajes amplios en gran parte de las etapas y puertos, bastantes puertos. A finales de la primera semana habrá otra más, de 40 kilómetros, con un perfil adecuado para ver diferencias estratosféricas: 

9ª etapa: Chianti Classico (Crono individual), 40,4 km

La gran jornada montañosa de las tres Grandes tendrá lugar el 21 de mayo, con la etapa de Corvara. La organización ha preparado un cóctel de más de 5000 metros:

14ª etapa: Alpago (Farra)-Corvara, 210 km

 

La única nota discordante en cuanto al diseño la pone el hecho de ubicarse justo el día antes de la cronoescada al Alpe di Siusi:

15ª etapa; Castelrotto-Alpe di Siusi (Cronoescalada), 10,8 km

 

Y en la última semana, más montaña, lo que hará las delicias de los amantes de las escaladas y del ciclismo ofensivo. Destaca, sobre todo, la penúltima etapa, con final en Sant’Anna di Vinadio y "sólo" 134 kilómetros:

20ª etapa: Guillestre-Sant’Anna di Vinadio, 134 km

Un menú, el de ese 28 de mayo, que, como veis incluye tres joyas como son Vars, La Bonnette y la Lombarda. Por si esto fuera poco, no nos olvidemos que el día antes se pasa, además, el Agnello...

 

Y si hay motivos muy positivos para seguir el Giro de Italia en cuanto al recorrido, no lo será menos en cuanto a la participación. Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde y, sobre todo, Mikel Landa, se adivinan como los corredores a batir. En la terna de aspirante, en un escalón inferior, se adivinan Dumoulin, Majka, Chaves y Hesjedal, entre otros.

0 comentarios