Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Con Ziklo en la presentación del Movistar Team 2016

Me gustó la presentación del Movistar Team 2016. Poco que ver con la del año pasado (el formato, quiero decir), más ligera, más amena, más llena de números, de alusiones a las redes sociales. 


La presentación de este equipo es todo un acontecimiento en los últimos años y este año no iba a ser menos. La congregación de "las fuerzas vivas del ciclismo español", al menos el profesional, es máxima: todo tipo de medios, todo tipo de invitados. Desde Perico hasta Minguez, desde Guillén hasta Lastras, además de la pléyade de "mandamases" de la firma, con César Alierta a la cabeza y todo el staff deportivo, además de, como no, los corredores, que son, que duda cabe, "los que cortan el bacalao": los Valverde, Nairo, Dowsett, Ventoso, Rojas, Amador, Dani Moreno, Javi Moreno, Anaconna,... Son ellos, son el mejor equipo del mundo, el que más gana, el corredor número 1 según la UCI, el equipo número 1 según la UCI.


Números y más números. Ares y Marchante (los presentadores del evento) insistían en la influencia del Movistar en las redes sociales: que si tuits, que si vídeos en Youtube, en Facebook, en Instagram,... La distancia, el desnivel, los watios, todo un sinfín de datos y números con los que dejar claro que todo está estudiado al milímetro. 


Pero el ciclismo, el tipo de ciclismo que nos gusta a much@s, no vive exclusivamente de números, de tuits, de watios y de desafíos a la pólvora. Antes me quedaría con el ataque, a bloque, de Valverde y Nairo en la Croix de Fer, en la penúltima etapa del Tour 2015, dispuestos a asaltar los cielos; antes me quedaría con la tercera victoria de Valverde en uno de los Monumentos (la Lieja); antes me quedaría con el record de la hora de Dowsett; antes me quedaría con las enormes prestaciones del equipo en carreras como Vuelta a Asturias, Dauphine, Vuelta a Mallorca, Tirreno,... Había muchísimos momentos que para los amantes del ciclismo tienen muchísimo más valor que si la distancia recorrida por los corredores es similar a la que hay hasta el Sol, la Luna o Plutón.

A rodar se ha dicho. Esperemos que Malori se les una bien pronto.

0 comentarios