Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Vuelta 2015: Dumoulin debe salvar esta Vuelta

Esta Vuelta sólo la puede salvar Tom Dumoulin. Tras 16 etapas y todas las llegadas en alto ya escaladas toca hacer balance, un balance casi desolador, de no ser por la infernal etapa de Andorra. El resto de las jornadas han seguido un guion similar con leves cambios de protagonistas, pero sólo en segundos. 

Sí, la Vuelta está emocionante, pero esa emoción está costándole cara a la gran mayoría de las ascensiones que se incluyen en los recorridos de la carrera. Ciertamente ya no sé qué puerto, qué subida, puede valer para la Vuelta a España puesto que los deficientes diseños y, lo que es más importante, el desequilibrio en el planteamiento general hace que subidas como Jitu de Escarandi o la Cobertoria o la Fuente del Chivo o San Glorio o el mismo Ancares por Balouta caigan en la mediocridad.

Un guion archirepetido en los últimos años que ha buscado favorecer descaradamente a dos corredores: Joaquín Rodríguez y Alejandro Valverde. El segundo está pagando su gran temporada en tanto que el primero sí está ante su última gran oportunidad.

Pero llega a la crono con todas las balas gastadas y una diferencia exigua con su más inmediato seguido (Fabio Aru) y escasa con Dumoulin, insisto, el corredor que puede salvar este desaguisado si el miércoles "coloca" en su sitio a Purito y al resto de corredores. 

De la etapa de Alba, qué decir... Resuelta en la parte final una jornada con más de 5000 metros de desnivel. Esta Vuelta tiene grandes similitudes con el Giro 2012, aquel en el Purito quiso jugar con la calculadora...como ahora.

2 comentarios

reo -

La etapa de ayer estaba diseñada o eso se pretendia para dar el hachazo definitivo a los contrarrelojistas que aun no hubieran reventado, en este caso solo quedaba Dumolain. No había nada que inventar con la estrategia, era tirar en tenebredo, castigar en el cordal, desfondar en la cobertoria y recoger a Dumolain con una pala en el inicio de Alba. Estrategia seguida: atacar a 500 m de meta. Y si el problema es que todo el mundo ya esta reventado habrá que replantearse el recorrido o algo, porque si ya no tienen fuerzas a los 10 dias de empezar mal vamos. Es obvio que falta un contador o un nibali, que atacan a 50 km de meta y si llegan bien y si no por lo menos lo han intentado. Purito y Valverde no pueden dar más de lo que son, escaladores de ultimo km. Para eso que todas las etapas sean unipuerto.

jose -

Que triste esta vuelta, increíble con las etapas que había se deje para un ataque de último km válido como mucho para colgar en youtube, si por lo menos gana de una p. Purito nos quedará la esperanza de un cambio de recorrido. El producto vuelta esta agotado,si gana Doumolin encima alguno llorará, lo que no supo defender como hombre en la montaña.