Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Antón encendió la mecha...

...prendiola con picardía", como bien dice la canción.

Tuvo que ser Antón, Igor Antón, el que encendiera la mecha otra vez de la Vuelta a Asturias, que tuvo dos etapas, pero cuyo sabor fue aún mayor. Txurruka, Mancebo, Belda, Del Pino, Madrazo, Molina, Herrada,... Muchos nombres que se amontonan en las dos intensas jornadas de ciclismo vividas en Asturias este fin de semana.

La segunda etapa de la Vuelta a Asturias tenía un perfil diferente a la anterior: olía a clásica del norte, con terreno de toboganes continuos y puertos, varios de ellos, muy explosivos. Ya de inicio se formó la fuga que protagonizaría casi el 99% de la etapa, con nombres tan destacados como el del incombustible Paco Mancebo o Ángel Madrazo, entre otros. Y eso ocurrió en Campa Dosango, cuya cima se situaba en el kilómetro 20... Kilómetro a kilómetro la diferencia fue aumentando hasta situarse en torno a los 4:30 cuando se encaraban las rampas del auténtico "coco" del día: el inédito alto de la Degollada. Fue ahí donde el veterano Mancebo tensó la cuerda para romper el grupo, pasando de 8 a 5 unidades al paso por la cima y, poco después, en tres (Madrazo, Mancebo y Torres). Por detrás el control del Movistar era absoluto, tanto, que sorprendió que el equipo Colombia, que había tenido un buen rendimiento en el día de ayer, y cuyo lider, Rodolfo Torres, tenía serias opciones (estaba a 1:04), no intentase el asalto al liderato.

Llegamos al momento culminante, el Violeo, donde la diferencia, al pie del mismo, se ha reducido a menos de dos minutos. Se suceden las escaramuzas y el grupo del líder, con 4 "Movistars", además de Txurruka, el único con capacidad de aguantar el poderío del equipo "telefónico", alcanza a los fugados, disputándose la victoria donde se impondrá Jesús Herrada.

Dominio total del Movistar, con dos victorias de etapa, además de la General final, de la mano de un renacido Igor Antón, al igual que la Vuelta a Asturias cuya mecha ya está prendida a la espera de volver a crecer.

0 comentarios