Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Hasta que llegó su hora (la de Joaquín Rodríguez)

Muchos años llevamos viendo como Joaquín Rodríguez, el Purito, se queda a las puertas de la gloria. El pasado año, menos de veinte segundos le dejaron sin el Giro de Italia, y una genialidad de Contador por Cantabria, sin la Vuelta a España.

Muchos se quejan de su forma de correr, pero seguramente si fuera holandés, belga o italiano, sería un ídolo aún mayor. Podium sucesivo en Giro, Vuelta y Tour, vencedor del Giro de Lombardía 2012, su palmarés es tan insultante, su regularidad tan aplastante, que poco hay que reprocharle. Pero le achacan, algunos aficionados, su falta de determinación, la misma que le lleva a lograr victorias increibles en lugares como Ancares o Ézaro en la última Vuelta a España.

Hoy, el día del todo o nada, el día del Angliru, el penúltimo de carrera, pero prácticamente el último de verdadera competición, menos de dos minutos le separan de la victoria en la Clasificación General Individual. Es el cuarto hombre, está fuera del podium. Las tornas han cambiado respecto a las últimas grandes vueltas. Ahora, remontando poco a poco posiciones, como el pistolero que espera su momento para dar el disparo más certero posible, Joaquín ya no es el favorito, y menos mal... Las otras ocasiones se cruzó un Fuente Dé, un Hesjedal, un Nibali, una crono. Ahora, los nervios afloran en Valverde, Nibali e, incluso, el sólido Horner. Ya llegó la hora de Joaquín, ya llegó la hora de vencer en una grande. Está en tu mano. 142 kilómetros, cuatro puertos y el infierno, hoy más que nunca, que te conduzca, definitivamente, a la gloria...

1 comentario

Yan Ficker Ruiz -

EL SUEÑO ES POSIBLE!!!
AUPA PURITO!!!