Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

SOS Vuelta a Asturias

La Vuelta a Asturias necesita ayuda. No es fruto de una "enfermedad" actual, sino que es un proceso, el proceso que puso en marcha la UCI hace ya varios años con la connivencia de muchos estamentos ciclistas. La Setmana Catalana, la Vuelta a los Valles Mineros, la Vuelta a Valencia o la Vuelta a Aragón se han quedado por el camino.

http://www.as.com/ciclismo/articulo/doce-carreras-desaparecidas-otras-problemas/20120225dasdaicic_2/Tes

La categoría de la carrera en ese circuito UCI y la falta de televisión son elementos determinantes. Se resiente la participación y los patrocinadores abandonan. No hay más, es lo que ocurre con el resto de carreras que paulatinamente van desapareciendo del calendario. La excusa de la crisis, en los últimos años, además, no ha hecho más que justificar el recorte de ayudas a estas carreras. Tal vez no sea necesario invertir en deporte y en promoción turística, no digo sólo en Asturias, sino también en el resto de zonas.

En los últimos días han surgido diversas noticias en las que se apuntaba la posibilidad de que la Vuelta a Asturias no pudiera hacerse:

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=60137

Para tratar de ayudarla en lo posible hay creado un grupo en facebook bajo el nombre de SOS Vuelta a Asturias (también puedes seguirlo en Twitter)

Hazte una foto y cuélgala en el grupo de Facebook, apoyando a la Vuelta a Asturias. Ésta es la mía:

 

¡¡¡El 11 de mayo de 2013, Vuelta a Asturias en Pola de Lena, con la Cobertoria a reventar!!!

2 comentarios

Montero79 -

Hola Neil.
Creo que es algo en lo que debemos de seguir insistiendo. Soy de la misma opinión que tú, ya que la caravana de la Vuelta a Asturias es mucho más pequeña y podría tratar de montarse un pequeño podium aprovechando toda la parte final (montándola en esa zona que se encuentra a unos 400 metros de las antenas). De momento este año tendremos Cobertoria por Lena (volviendo casi 30 años después a la competición). El año que viene puede ser la ocasión del Gamoniteiru. Si entre las administraciones públicas, los hosteleros y demás, ponemos de nuestra parte, creo que lo veremos en 2014. Un saludo

Neil -

¿Por qué no se podría subir Gamoniteiro en el recorrido de la Vuelta a Asturias?. No creo que haya problema de caravana como La Vuelta a España.