Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Así fue la charla de ciclismo (Lena, 16-N-2012)

Más de 100 personas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Pola de Lena. En la mesa de debate, Javier Guillén, Samuel Sánchez, Dani Navarro y José Ramón Rodríguez, moderador del mismo. Seguramente los que entréis a este blog busqueis alguna respuesta a los interrogantes que hay abiertos sobre el recorrido de la Vuelta 2013. Estos fue lo que extraje de la misma:

-Me quedo esencialmente con que Guillén insiste en que hay que consolidar las ascensiones que ya hay. Esto es, que no pueden innovar siempre porque en Asturias llevan 3 años estrenando. Por tanto el año que viene posiblemente repita uno de los tres últimos estrenos: Coto Bello, Farrapona o Cuitu.

-Gran interés por las etapas de corto kilometraje al estilo de Alpe D’Huez en el Tour 2011. Acumular mucho desnivel en pocos kilómetros... y eso en la zona central de Asturias se puede hacer sobradamente.

-En el Gamoniteiru hoy por hoy es imposible hacer nada. Ha ido varias veces y sigue sin convencerle, aunque está dispuesto a hacer un esfuerzo por llegar. Vamos, que le encantaría llegar a toda costa.

-La Cubilla la conoce muy bien (ha ido varias veces), pero el principal problema puede ser el límite provincial (lo que a mí no me cuadra porque en otros muchos sitios ese detalle no ha importado).

-Los puertos de tierra están descartados, tras sugerir la inclusión de Trobaniello, que enlaza a la perfección con Cobertoria y San Lorenzo.

-El Cuitu impresionó mucho a Guillén y ha quedado completamente encantado, pero quizá se les fue de las manos la dureza previa. Recordemos que fue una de las más duras de la historia de la Vuelta en cuanto a desnivel acumulado (que luego se vio incrementado por el ritmo de los corredores).

Fundamentalmente estos aspectos fueron los tratados en cuanto a recorrido.

1 comentario

Samuel -

Norabona por esta charra y pola to nueva web.