Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Llega la Vuelta, la carrera del año

Pues sí, llega la Vuelta a España, la que se presume como la carrera ciclista del año. Allá por el mes de enero, cuando se presentó el recorrido, ni en los mejores sueños de Javier Guillén, director de Unipublic, empresa organizadora, tendrían cabida tantas "afortunadas" noticias para la Vuelta. Un Giro sin tanta "salsa" como en los últimos años, pero con el podium de Joaquín Rodríguez (que será de la partida en la ronda española); un Tour de "excesivo" dominio del Sky, y la reaparición de Alberto Contador, el corredor más mediático del momento a nivel mundial, han hecho que la Vuelta a España sea, a priori, la carrera ciclista más esperada, la que está levantando más expectación. Quedarse con esos tres motivos, sin embargo, no es suficiente. También se explica por un diseño, en mi opinión, demasiado innovador: los finales en rampa se multiplican...  La "resurrección" de Valverde y la reaparición de Joaquín Rodríguez, tras su formidable Giro de Italia, no hacen, sino, engrandecer la carrera. Más motivos para seguirla. Tan solo un "lunar", la no participación de Andy Schleck, parece colocarse en el "cielo soleado" de lo que promete ser una Vuelta a España para la historia. Muchos fuimos críticos (me incluyo, porque me gusta un mayor equilibrio entre montaña y contrarreloj), pero tal vez nos tengamos que callar si, por ejemplo, el 3-S, en la etapa Gijón-Cuitu Nigru, vemos una etapa memorable. Hay ingredientes (Cuitu Nigru, Bola del Mundo, Ancares), hay artistas (Contador, Froome, "Purito" Rodríguez) y hay una afición ávida de disfrutar del mejor ciclismo.

2 comentarios

Montero79 -

Hola Neil. Un duelo Contador-Schleck hubiera sido la cumbre del año. Andy hubiera venido de un año malo para intentar resarcirse. A ello le añades Froome y Cobo, y te sale una participación casi excepcional

Neil -

Seamos sinceros, si Andy Slech no va, pierde mucho interés para los extranjeros. Sólo Christian Frome puede ser el malo de la película.