Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

El Tour es el Tour...

El Tour es el Tour... sin Contador y Schleck. Quizá la frase más pronunciada estos días. Los dos corredores que en los últimos años han protagonizado el duelo más famoso del ciclismo no están en la salida del Tour de Francia. Más allá de la calidad de ambos, que es innegable, en mi opinión hay demasiado interés mediático por convertirlos en los dos superclase del momento y dejar de lado a otros corredores que tienen tanta o más calidad y palmarés que ambos (o, al menos, que alguno de ellos). El año pasado el vencedor fue Cadel Evans, un especialista contrarreloj que derrotó a ambos en uno de los Tours con menos kilómetros de esta especialidad de la historia. El australiano dio una lección de liderazgo y táctica en la carrera francesa. Esa imagen de Cadel Evans pidiendo colaboración para recortar la diferencia de Andy Schleck camino de la meta del Galibier es la que marcó el pasado Tour, el momento clave. El corredor del BMC fue disminuyendo la ventaja que el luxemburgués llevaba en la etapa (había atacado de lejos) y soltando uno a uno a sus adversarios (el mismísimo Contador no pudo seguir el ritmo). Evans, un ciclista infravalorado por muchísimos periodistas, había dado todo un recital y se había impuesto a los dos "superclases del ciclismo" (de las grandes vueltas, claro).

Así que quien quiera vencer deberá despojar del trono a Cadel Evans, que partirá con el número 1. El Tour 2012 parece, al leer la prensa, cuestión de un inglés que ha arrasado en el Dauphine Libere, el "mini-Tour", Bradley Wiggins. Otra vez se minusvalora a Evans y a otros corredores con un potencial enorme en las grandes vueltas que están ansiosos de dar "un paso adelante": Nibali, Froome o Gesink entre ellos. ¿Y qué decir del estreno de Peter Sagan? El eslovaco ya dio varios recitales en la pasada Vuelta a España y quien sabe si en este Tour se destapa como un "vueltómano"... 

El Tour es el Tour y siempre tiene interés, por unas razones u otras. Insisto, no podemos caer en el forofismo, ya que ésta es la carrera más importante del mundo, la creadora de campeones y de las más grandes leyendas de este deporte.

3 comentarios

KW -

Gracias montero si, vegarada y piedrafita los conozco y tienen tramos dificiles con la de montaña asi ke..., y la farrapona no sabia que se podia bajar hacia leon asi que la probare.

Montero79 -

Hola KW.
Sobre la pista de la Cubilla a Pinos no está para bici de carretera. La otra no la conozco, pero creo que tampoco está ciclable para "flaca". Para bici de carretera, más o menos se pasa bien la Farrapona (para abajo). Trobaniello también si problema. Vegarada muy difícil (por la pendiente y por el estado de la pista) y Piedrafita, imposible.
Espero que te valga la información.
Un saludo

KW -

Montero me podrías decir si la pista que baja de la cubilla a pinos es posible hacerla con bici de carretera? También hay otra pista que baja del puerto a robledo de caldas..., nose si la conocerás cual está mejor o directamente cual se puede bajar con la bici de carrera.
Mil gracias y un saludo.