Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Angliru VS Gamoniteiru

Entra aquí para ver el reportaje:


http://www.39x28altimetrias.com/angliruvsgamoniteiru.html

13 comentarios

karman -

ANGLIRU mas duro sin duda. Yo intenté subir el Angliru con 34 X 27 todo bien hasta que llegue a la cuña de les Cabres, imposible mover ese desarrollo eché pie.
Y del tirón me fui al Gamoniteiro con todo el cansancio acumulado y pude subirlo, repito con todo el cansancio del Angliru.
El angliru los 6 km finales son agonicos y la cuña les cabres es una agonia humana que pone en tu sitio a cualquier ciclista y te hace hasta conocerte por dentro de lo que eres capaz.

Emilio -

Yo subí ambos con 34x24 excepto Cueña les cabres 34x 27. El Gamoniteiru por la Cobertoria desde Lena sería más duro si no fuera por la Cueña les cabres, que inclina la balanza a favor del Angliru.

fernando -

He subido el Angliru el 19 de Agosto y el Gamoniteiru el 21 de este año. Empleé para laz subida de ambos desarrollos de 34X27 y 34X32. Reconociendo que ambos puertos son durísimos, no hay comparación posible fundamentalmente por que el Gamoniteiru no tiene rampas tan duras y largas como la Cueña les Cabres ni El Aviru. Eso si, el Gamoniteiru es un puerto más bonito y continuado en sus porcentajes. El puerto más duro, independientemente de lo que indiquen las cifras del coeficiente, es aquel que bien por sus rampas, por su longitud o por ambas cosas, no lo puedes subir.

peret -

La semana pasada fue a Asturias para subir ambos, uno un día y el otro, al siguiente. Sin duda, mucho más duro el Angliru. Llevé un 30x25.

Sete ilpirata -

Hola buenas yo este agosto subi el angliru y el gamoniteiru, los dos con 34x28 en el angliru subi dignamente hasta los últimos 30 metros de la cueña, donde tuve que sacar fuerzas de no se donde para superar esos últimos metros temibles para recuperar en el " llano" que viene después y llegar arriba con los riñones molidos.
El gamoniteiru es un puerto duro , pero para mi mucho mas inferior en dureza al angliru de largo, aunque tiene un par de rampas duras al final y la subida constante del puerto quema las piernas pero no como el angliru.
Sin duda el angliru es el puerto mas duro de España y probablemente de Europa

Montero79 -

Hola Peret.
Conozco gente que incluso lo ha ascendido con un plato pequeño de 42 (42x25 creo que recordar). Muscularmente es un destrozo importante. Si hoy en día los profesionales utilizan incluso desarrollos más "humanizados" será por algo. El propio Contador utiliza para el Angliru un plato pequeño de 34 dientes y en la etapa correspondiente muchos corredores llevan triple... En cuanto al Gamoniteiru, no se ha pasado en competición, pero sí sé que Dani Navarro lo asciende entrenando con un 39x28 (curiosamente como se denomina este blog) empleando unos 56 minutos. Un saludo y gracias por dejar vuestras opiniones. Que siga el debate: Angliru VS Gamoniteiru

peret -

Me gustaría saber qué nivel hay que tener para subir el angliru con un 39x25, como lance. La verdad es que viendo a los profesionales subir con desarrollos más fáciles y sudando sangre, parece que Lance es el verdadero Lance.

Lance -

He subido el Gamoniteiro y el Angliru...Ambos con un 39x25 el angliru siempre desde Riosa y el Gamoniteiro desde Grado(ya llevas desgaste) y para mi no hay ninguna duda de que el Angliru es muchisimo mas duro! La Cueña Les Cabres es donde mas he sufrido en mi vida en una Bicicleta...Ojala Algun dia el Gamoniteiro sea final de etapa de vuelta!!

Kaplan -

Para mi es más duro el Gamoniteiro. No solo por el aspecto físico sino por el psicológico.
Como comenta otra gente por la anchura de la carretera, el viento, el sol (no hay ni una sombra), la distancia y la constancia de la pendiente.
Subiendo al Angliru te puedes guardar hasta Viapará, recuperar en ese llano y luego exprimirte a fondo en los tramos de máxima pendiente. La Cobertoria exige emplearse con gracia desde el segundo kilómetro sin un descanso hasta el cambio de carretera hacia las antenas.
En competición, sin duda alguna haría más daño una etapa con final en el Gamoniteiro que en el propio Angliru. Hablando siempre de etapas similares.

eli -

es más duro el angliru, aunque todo es cuestión de desarrollos. Yo subí al gamoniteiru 4 veces el año pasado, desde oviedo, todas con 34x25 y en una de ellas tuve que meter 28, sin posarme. Intenté dos veces con 34x28 el angliru y en la cueña tuve que posarme. A la tercer subí, pero estuve tres días fastidiado por el esfuerzo al respirar. Pasar la cueña son 10 minutos extremos. Hace años corrí algunos maratones, todos por debajo de tres horas, me pareció más llevadero que subir al angliru. Pero como dije antes, todo es cuestión de desarrollos.
En cuestión estética, me quedo con el gamoniteiru.

saludos

eductus -

Estoy de acuerdo con Danich. Los seis últimos kilómetros del Angliru, lo convierten en un puerto tremendamente duro. Los desarrollos que utilices para el Gamoniteiro, posiblemente no sean suficientes para el Angliru.Yo subí el Gamoniteiro con 34 x 28 sin grandes agobios. Este verano lo intentaré en el Angliru y tengo serias dudas de que sea capaz. Yo, claro. Hay genta pa toooo...
Con la de montaña, ya las pasé canutas.

Danich -

Yo hasta hace poco tenía bastante claro que el Angliru era más duro era más duro, pero tras mi última visita se me plantean más dudas.

Considero que el Gamoniteiro es más fácil de subir, seguro que quién suba al Angliru podría hacerlo también con el Gamoniteiro, pero poder con el Gamoniteiro no implica que se pueda con el Angliru.



Pero en terminos de dureza y sufrimiento no sabría muy bien con cual quedarme:

El Gamoniteiro con un sufrimiento constante a lo largo de prácticamente toda la subida, a mí personalmente la zona de la Cobertoria se me atraganta en sobremanera, me da igual que intente regular, a partir del tercer kilómetro la sensación de atrancamiento, de no avanzar es tremenda. Además está el factor psicológico, la anchura de la carretera hace parece que no haya tanta pendiente, la ausencia de descansos, las rectas, las amplías curvas, repetitivas,... llega a ser un desesperante.

Una vez que se pasa el cruce hacía las antenas, el paisaje cambia y la belleza hace mucho más llevadera la subida, pero esos dos kilometros finales se acaban haciendo muy largos, y si encima nos da viento de cara (algo muy habitual en este puerto a diferencia del Angliru) el sufrimiento es muy considerable.



El Angliru es muy diferente, la primera mitad no es gran cosa, se puede subir tranquilamente y llegar a Viapará fresco como una rosa, la dureza está contenida en esos 6 últimos kilómetros y el sufrimiento aunque es más corto es más explosivo.



Creo que sigo quedándome con el Angliru, está claro que ambos son duros pero de una forma diferente.



Un saludo.

Jaime -

Sinceramente, creo que el Gamoniteiru es mas duro que el Angliru, por sus constantes rampas mantenidas en sus mas de 16 kms y rampas del 15 y 17 por ciento