Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Sagan is god

Existe una leyenda, en el rock, que reza "Clapton is god". Se refiere a Eric Clapton y a un mítico grafitti realizado allá por el año 1967 en Londres. Posiblemente sea el mejor guitarrista de la historia (o no), pero lo que está claro es que uno de los grandes. Pues bien esa pintada me ha inspirado ahora para referirme al último gran fenómeno surgido en el ciclismo, que no es otro que el eslovaco Peter Sagan. De Sagan tenía vagas referencias, casi ninguna. Pero tengo un conocido, todo un incondicional del ciclismo, que cada vez  que me lo encuentro me dice lo mismo: "¿Tú has visto a Sagan? Tío, Sagan es la ostia", "Ojo con Sagan, que está ganando con 20 tacos"... Su aparición fulgurante en el profesionalismo está provocando todo un terremoto de elogios. Ya el año pasado logró 5 victorias de gran reputación a la "tierna" edad de 20 años: 2 etapas en la París-Niza, 1 en el Tour de Romandía y otras dos en el Tour de California. En éste, en el 2011, en su primera carrera, ya ha logrado rendir a los buenos aficionados: 3 etapas y la General del Giro de Cerdeña, imponiéndose, entre otros, al gran Damiano Cunego.

Éramos muchos los que estábamos esperando a alguien que se codeara con los Contador y Schleck, y que finalizara con ese falso "fair play" en el cual han convertido ambos al ciclismo. Su manera de atacar, de arrancar, su voracidad en carrera, recuerda a la de los grandes ciclistas de la historia, aunque aún hoy es pronto para saber lo que nos puede deparar el bueno de Sagan en el futuro. Con 21 años recién cumplidos ya deja señales evidentes de que estamos ante todo un diamante en bruto, la gran esperanza del ciclismo, al fin... ¿Y qué pensais vosotros? ¿Estamos ante el que puede ser el rey del ciclismo en un futuro o no?

3 comentarios

José Ramón -

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Mimenda. Creo que para ver bien su evolución habrá que esperar al menos un par de añitos. Yo, particularmente, tengo mas confianza en
aquellos a los que se les lleva mas despacio, y voy a arriesgrame a dar un ejemplo: Angel Madrazo, que aquellos a los que se les exprime al máximo desde tan jóvenes. De cualquier forma, suerte para Sagan y a ver si realmente nos depara espectáculo frente a los ídolos del momento.

darkglam -

Pienso que con su edad está haciendo cosas increíbles, pero el mismo Cunego al que haces referencia ganó con 22 añitos, en su debut en profesionales, el Giro de Italia y después...bueno ha seguido ganando cosas importantes, pero en lugar de ir a más ha ido a menos. No dudo que Sagan vaya a ganar muchas cosas, pero todavía no lo hemos visto en las grandes clásicas y en las grandes vueltas por etapas. No sabemos como sube un puerto de 15km o como va en una CRI de 50kms.

Pueda que sea un grande en las carreras entre 1 día y una semana como Kelly o un monstruo en todos los terrenos y distancias como Hinault o puede que se quede en un gran corredor.



Mimenda -

No se, cuando se empieza a destacar tan pronto luego suele haber un parón o incluso un retroceso grande. Ejemplos tenemos muchos. Eso si tiene unas condiciones buenísimas.