Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Iluminación de los túneles de la N-630 (tramo Mieres-Oviedo)

La carretera nacional 630 en el tramo que discurre entre Mieres y Oviedo es transitada a diario por un gran número de ciclistas y cicloturistas por encontrarse en la zona central de Asturias y muy próxima a la capital del Principado, además de ser paso obligado para acercarse a puertos tan importantes como El Angliru. Esta carretera tiene puntos muy favorables para la práctica de este deporte ya que transita por un valle sin grandes pendientes y con escaso tráfico desde que existen autopistas que comunican Oviedo y Gijón con Mieres y León. Pero el punto más desfavorable que encontramos en este tramo de vía son los cinco túneles que hay entre los kilómetros  40 y 42 que no tienen iluminación de ningún tipo y tampoco existen señales que adviertan de la presencia de ciclistas, algo que es cada vez más habitual.

Aquí os dejo el enlace a la página donde podéis firmar si apoyais la iniciativa:

http://www.ciclismoenasturias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=111:iluminacion-de-los-tuneles-n630&catid=38:noticias&Itemid=50

2 comentarios

Montero79 -

Hola Pablo. Este año prometo poner alguna. Sé que hay muchas (tengo entre ceja y ceja, de hace tiempo, una en concreto, el Monte Deva, una de las ascensiones favoritas del gran Rafa Goyanes), pero no he encontrado tiempo todavía (que ganas si tengo, eh, jeje), aunque ya te digo, este año, fijo.
Un saludo

Pablo -

conozco el blog desde hace un tiempo y he visto que un compañero te ha comentado una idea que yo tambien te queria comentar. Alguna ruta por los alrededores de gijon. Hay unas espectaculares subidas eso si, cortas.
A ver si te animas.