Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

San Esteban de las Cruces (Altimetría y fotos)

Entra aquí para ver el reportaje:

http://www.39x28altimetrias.com/sanestebandelascruces.html

3 comentarios

Aladino -

Buenas Marce,tengo algo entre manos k t gustara,ya te contare.Acuerdate de la vertiente que sale en esta subida,por la carretera recien asfaltada a la altura de Llano del río,ligera bajada a izq,para subir despues el MURO de Bendones y dar al alto de San Esteban,ademas se pasa por el monumento pre románico de Santa María de Bendones.Si a este muro le unes la subida a la Grandota,te digo que el Naranco si haría daño de verdad.Un saludo maestro.

montero79 -

Sí, la verdad es que no es muy dura... En cuanto a La Grandota, esa sí, aunque me quedaría con la vertiente que parte del centro mismo de Tudela Veguín. La carretera es estrechísima y las rampas son descomunales (recuerdo, uno de los kilómetros al 18%). A ver si un año de estos lo ponen en la Vuelta a Asturias (imaginate la etapa final) o en la Vuelta a España para culminar en el Naranco.
Por pedir y soñar que no quede.
Un saludo.

paparrucha -

Yo la llamaría "la subida de Tudela Veguín" que es como se la suele conocer entre los cicloturistas. Para mi lo más duro -si es que se puede calificar de duro- es después del descansillo que tienes dos kilómetros un pelín más complicaos.
Os aconsejo que si os sabe a poco este puertecillo, os dirijáis a la derecha a Faro y coronéis La Grandota después de un par de klómetros con alguna rampa muy dura.
Muy buena la altimetria como siempre