Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Borrachera de Puertos 2018 (modificamos)

Borrachera de Puertos 2018 (modificamos)

Este próximo sábado, 7 de abril, celebraremos una nueva edición de la Borrachera de Puertos, la kedada emblema de esta web, la que imita a las grandes jornadas de montaña de las grandes, y no tan grandes, vueltas ciclistas de nivel profesional, aunque a ritmo cicloturista. Esta vez hemos decidido modificar el recorrido, a unos pocos días, debido a las adversas condiciones meteorológicas que han dejado impracticable la Farrapona. ¿Podríamos haber esperado? Puede ser. ¿Podría intentarse? Quién sabe. Para dejar al personal con las ideas claras del recorrido hemos optado por esperar a este momento, a unos 5 días, para hacer este cambio. Supone un incremento de kilómetros (de 164 a 187) y una rebaja, leve, del desnivel acumulado (de 4800 a 4600 metros); de la explosiva Farrapona al suave Somiedo sur. Eso sí, de belleza paisajística, vamos a ir bien servidos: el paso por Somiedo, si el tiempo lo permite, es todo un lujo para la vista.

Mantenemos, tras unas dudas, el horario de arranque inicialmente previsto de las 9h, en el Ayuntamiento de Lena, donde haremos la foto de grupo.

Os dejo esta pequeña "normativa" para participantes en nuestra kedada.

Contamos con vehículos de apoyo (meter o sacar ropa, algo de comida y/o bebida,...). Para su uso durante la ruta cada participante abonará 10 euros.

Hemos establecido como punto intermedio, para la comida, la localidad de Piedrafita de Babia, antes de puerto de Somiedo, el más liviano del día. A lo largo de la ruta no se descartan más paradas para café, u otros...

Nos vemos...

2 comentarios

Montero79 -

Buenas, Carlos.
Me alegro que te haya gustado. Espero que repitas. Un saludo!!

Carlos -

Mi primera borrachera y a pesar de estar con algo de resaca, estoy encantado. Enhorabuena por la organización, de lo mejor que he visto!